fbpx

El peso opera con ganancias frente al dólar 

El peso opera con ganancias frente al dólar; el avance se dio debido a un retroceso global de la divisa estadounidense, aunque la moneda mexicana presenta volatilidad por la posibilidad de reformar el sistema de justicia

El peso mexicano se aprecia contra el dólar estadounidense la mañana de este martes. La divisa local avanza debido a un retroceso global del dólar, luego de la divulgación de unas cifras de ventas minoristas por debajo de lo que se esperaba en Estados Unidos.

El tipo de cambio spot se ubica en el nivel de 18.3950 unidades por dólar. Comparado con un cierre de 18.5447 unidades ayer, con el dato del Banco de México (Banxico), el movimiento significa para el peso una mejora de 14.97 centavos o de 0.81 por ciento.

Mientras que el precio del dólar se mueve en un rango abierto entre un máximo de 18.5589 pesos y un nivel mínimo de 18.2925 pesos. El Índice Dólar (DXY), del Intercontinental Exchange, que mide al billete verde con una cesta de seis monedas, cae 0.16 por ciento a 105.15 puntos.

En tanto que las ventas minoristas en Estados Unidos aumentaron en 0.1 por ciento a tasa intermensual en mayo, debajo de 0.3 por ciento esperado. Los datos respaldan las esperanzas de quienes creen que la Reserva Federal (Fed) debería recortar sus tasas de interés pronto este año.

Volatilidad del peso

Sin embargo, el peso sigue mostrando además cierta volatilidad asociada a las persistentes preocupaciones por la posibilidad de que Morena consiga reformar el sistema de justicia. Aunque poco a poco se van normalizando las operaciones.

“Las condiciones de los indicadores de muy corto plazo apoyan la lateralidad, aunque no hay que olvidar que el peso está en una etapa de depreciación y si supera 18.70 se volvería a presionar a 19 o 19.10 de inicio”, explicó Georgina Muñiz, analista de Vector.

Aunque por ahora la atención estaba puesta en los comentarios de algunos funcionarios de la Fed que participarán en actos públicos este día. El jefe de la Fed de Nueva York, John Williams, aseguró que las tasas de interés bajarán de forma gradual con el tiempo.

México es el décimo mercado global en pagos en tiempo real, según informe

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído