fbpx

Tras las elecciones europeas, el peso recupera terreno contra el euro 

El peso recuperó terreno frente al euro, luego del avance de la extrema derecha en las votaciones del Parlamento Europeo; además, el Banco Central Europeo recortó su tasa de interés la semana pasada

La incertidumbre política en el bloque europeo aporta volatilidad a las operaciones del euro contra un dólar fortalecido por la posibilidad de que la ReservaEuro Federal no recorte pronto su tasa de interés.

Cabe señalar que el euro operaba con pérdidas este lunes, afectado por la incertidumbre política tras el avance de la extrema derecha en las votaciones del Parlamento Europeo, el domingo. Emmanuel Macron, el presidente francés, llamó a elecciones nacionales anticipadas.

Luego de que el Banco Central Europeo (BCE) recortó su tasa de interés la semana pasada y antes de conocer datos de inflación de mayo en Estados Unidos y el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal (Fed), la situación es factor de volatilidad.

Tipo de cambio del euro

El tipo de cambio spot del euro con el dólar bajaba 0.39 por ciento a 1.0758 por euro, mientras que el cruce con el peso caía 15.67 centavos o 0.79 por ciento en 19.7290 pesos con un cierre oficial de 19.8857 pesos por euro el viernes, con el dato oficial del Banco de México.

Más temprano el euro tocó un mínimo de 1.0733 dólares, su peor nivel desde el 9 de mayo, hace un mes. Contra la libra esterlina, de Reino Unido, la moneda del bloque se movió a un mínimo de dos años. Prácticamente en todos los frentes perdía terreno.

Una reducción de las expectativas de recortes a las tasas de la Fed ha apoyado a esa divisa contra sus principales cruces, debido a la fortaleza que ha mostrado en general la mayor economía del mundo. La caída del euro también se registra en este contexto.

Impulso del dólar

El dólar es impulsado por un informe laboral que mostró el viernes datos más sólidos que los esperados en mayo. El Índice Dólar (DXY), que compara al dólar con otras seis divisas, principalmente el euro, ganaba 0.27 por ciento y se ubican al nivel de 105.17 puntos

Contra el peso, el euro viene de registrar tres semanas consecutivas con avances, de los cuales el de la semana pasada, tras las elecciones en México, fue el mayor, con un movimiento acumulado en el periodo de casi 8 por ciento que lo llevó a cerca de 20 pesos.

¿Hiciste retiro por desempleo? Es importante que lo reintegres

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído