fbpx
julio 15, 2024

¿Compraste a crédito? Ahora qué sigue

Cuando adquieras algo a crédito y los pagos mensuales no rebasan 30% de tus ingresos al mes, eso quiere decir que estás dentro de un rango donde no se considera que eres una persona sobreendeudada

La temporada de ofertas en línea, el Hot Sale, terminó y quizá ahora cargas con créditos que adquiriste por elegir esa forma de pago en algunas de tus compras; si los pagos mensuales de éstas no rebasan 30 por ciento de tus ingresos mensuales estás dentro de un rango donde no se considera que eres una persona sobreendeudada.

Es importante que tengas un plan para pagar tus créditos, lo primero es reconocer que tienes la capacidad de pago para cumplir con ellos.

Lo segundo es conocer las fechas de pago, si tienes mala memoria es mejor que las apuntes o pongas recordatorios para que no te retrases o tengas que pagar más intereses.

Tu comportamiento con el pago de estos préstamos se refleja en tu historial crediticio y de este reporte depende mucho cómo te ven las instituciones financieras para volverte a prestar dinero u otorgar créditos con mejores condiciones, ya sea en tasa o en monto.

¿Considerarías domiciliar el pago de tus créditos? Con algunos sí se puede, sobre todo con los préstamos personales y en el caso de las tarjetas de crédito no, por lo que ahí sí es importante que tengas presente cuándo es tu fecha límite de pago y trates de pagar tu deuda antes de ese día.

Tener un buen sabor de boca con los créditos hará que se conviertan en aliados en tu vida, y eso depende tanto de ti como de la institución que te preste el dinero.

Cómo pagar por adelantado meses sin intereses

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído