fbpx
abril 19, 2024

La planta de Tesla en Monterrey podría elevar un 25 % los salarios

La llegada de Tesla a Monterrey traerá un incremento de hasta 25% en el sueldo promedio de los trabajadores del estado, estimó Samuel García

La instalación de la planta de Tesla, en Monterrey, traerá un incremento del sueldo promedio de los trabajadores del estado de entre un 20% y un 25%, estimó el gobernador de Nuevo León, Samuel García.

Durante su discurso en un evento de la reestructuración del transporte, el mandatario subrayó que la llegada de la empresa de Elon Musk al estado traerá distintos beneficios como el incremento de los sueldos.

“Una empresa como Tesla, con el plan de negocios que trae, puede llegar a subir en tan solo un año de 20 a 25 % el pago de empleo”, indicó.

Además, refirió que el sueldo promedio de los habitantes de Nuevo León es de 18 mil pesos.

“Una inversión de este calado, porque estamos en un libre mercado, una inversión como esta puede subir el sueldo, así estrepitosamente”, aseveró, al agregar que los sectores más beneficiados serán el sector industrial y automotriz.

Según estimaciones de Samuel García, la planta industrial estará lista en menos de 9 meses, pues eso le informaron los ingenieros de Tesla, quienes buscan que la instalación se realice «en tiempo récord».

Herramientas para gastar menos en gasolina

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído