Categorías: FeaturedMONEDA Y BOLSA

Si tienes una moto, debes comprarle un seguro

Es importante que los usuarios de motocicletas no solo consideren el seguro para darle protección a la unidad o a los daños a terceros, sino también para ellos, porque son conductores vulnerables

La cantidad de motociclistas en el país cada vez es mayor, el uso de este transporte avanza y es importante que quienes la usan consideren adquirir protección financiera para daños a terceros, robo o cuestiones de gastos médicos en caso de accidentes.

Norma Alicia Rosas, directora general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), destacó que ante el crecimiento detectado en el uso de motocicletas, dentro del sector promoverán la comercialización de seguros para este medio de transporte.

Es importante que los usuarios de motocicletas no solo consideren el seguro para darle protección a la unidad o a los daños a terceros que puedan causar en algún accidente, sino también para ellos, porque son conductores vulnerables.

“Hay una gran demanda, la mayoría de las aseguradoras ya ofrecen este tipo de seguros. La proyección es que para los próximos cinco años crecerá exponencialmente, similar a lo que ha ocurrido en otros países como Colombia, donde el parque de estas unidades es similar al de automóviles”, explicó Carlos Jiménez, director de daños de autos de AMIS.

Así fue la tragedia de motociclistas en la México-Cuernavaca que dejó 7 muertos

El Economista

Entradas recientes

Selena Gómez podría cantar en la FENAPO 2025

Selena Gómez lidera una votación pública organizada por el gobernador de San Luis Potosí, para estelarizar la Feria…

19 minutos hace

Supervisan clubes del Adulto Mayor en la Sierra Gorda

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los adultos mayores y fomentar…

19 minutos hace

IA, una de las principales preocupaciones del papa León XIV

El Vaticano reconoce en la IA un punto de inflexión, ya que el debate de…

34 minutos hace

Buscarán regularizar los viñedos de la entidad

Carlos Alcaraz confirmó que buscarán regularizar los viñedos en la entidad; explicó que algunos contravienen…

2 horas hace

En el Querétaro Maratón 2025, prevén participación de 20 mil corredores

El próximo 5 de octubre se realizará el "Querétaro Maratón 2025" en la capital; los…

2 horas hace

Realizan 25 jornadas del programa “Acción por tu Salud”

El programa municipal “Acción por tu Salud” benefició a 5,340 personas en su primer mes…

2 horas hace