Categorías: FeaturedMONEDA Y BOLSA

Descontrol de tecnofinanzas podría llevar a crisis, advierte regulador de EUA

El desarrollo sin barreras del sector de la tecnología financiera puede acabar desembocando en una crisis, advirtió un ente regulador dependiente del Tesoro de los Estados Unidos

El desarrollo sin barreras del sector de la tecnología financiera puede acabar desembocando en una crisis, advirtió este miércoles un ente regulador dependiente del Tesoro de los Estados Unidos.

“Los avances tecnológicos pueden ofrecer una gran eficiencia a los bancos y sus clientes. El beneficio de esa eficiencia, sin embargo, se pierde si un banco no tiene un esquema de gestión de riesgo efectivo”, dijo el director en funciones de la Oficina del Contralor de la Moneda de Estados Unidos (OCC, en inglés), Michael Hsu.

Hsu hizo estas declaraciones durante una conferencia anual sobre actividades bancarias, en la que equiparó la actual situación de las empresas “fintech” con el sistema bancario “en la sombra” que contribuyó al estallido de la crisis económica de 2008.

“Mi miedo hoy es que se esté produciendo un aumento similar de la complejidad en lo que se refiere a pagos en línea o por teléfono móvil, préstamos y depósitos”, aseguró Hsu.

El regulador advirtió también de que, en el sistema bancario actual, resulta a veces difícil distinguir dónde termina el banco y dónde empieza la empresa de tecnología financiera con la que se asocia, algo que puede llevar a pasar por alto riesgos financieros.

La revolución que no llega: El Salvador cumple un año de adopción del bitcóin

¿Qué son las Fintech?

Agencia EFE

Entradas recientes

Felifer Macías reconoce labor de Agustín Dorantes en el Senado

El alcalde de Querétaro destacó el trabajo del senador Agustín Dorantes durante su primer informe…

3 horas hace

Sheinbaum defiende reforma judicial tras informe de la OEA

Sheinbaum afirmó que la OEA no debe opinar sobre la reforma judicial en México y…

3 horas hace

Atentan contra el senador colombiano Miguel Uribe Turbay, en Bogotá

Miguel Uribe Turbay resultó herido de gravedad durante un acto de campaña en Bogotá; el…

5 horas hace

México cae ante Suiza y preocupa el proyecto de Aguirre

México perdió 2-4 ante Suiza en su penúltimo amistoso antes de la Copa Oro, con…

5 horas hace

CNTE levanta plantón en CDMX tras 24 días de protestas

La CNTE concluyó su protesta frente a Palacio Nacional tras no ser recibida por Sheinbaum;…

5 horas hace

Yolanda Andrade reaparece en redes sociales

Sonriente y acompañada de sus hermanos Cecilia y Rolando es como Yolanda Andrade reapareció en…

5 horas hace