marzo 28, 2024

50% usa las tarjetas para pagos que antes cubría con sus ingresos

De acuerdo con una encuesta, 92.8 por ciento mencionó que en los últimos meses ha notado que gasta más cuando va al súper, mercado o tianguis

Debido a la inflación, cerca del 80 por ciento de los mexicanos ahora usa más su tarjeta de crédito, reveló una encuesta hecha por Yotepresto.com.

Sobre el motivo por el cual aumentaron el uso de su tarjeta, el 50.6 por ciento mencionó que la utiliza para cubrir gastos que antes realizaba con sus ingresos normales, el 24.1 por ciento la necesita para llegar a fin de mes, y el 25.1 por ciento, para cosas varias.

“Tenemos una inflación que no se había visto en años y las personas notan que les cuesta mucho más trabajo cubrir sus gastos regulares. Entonces, ¿qué hacen?, comienzan a pagar con su tarjeta de crédito, lo cual es bastante arriesgado, porque el dinero que gastamos con la tarjeta hay que pagarlo en el mes siguiente, por lo que, además de cubrir sus gastos corrientes, deben pagar su tarjeta”, mencionó Luis Rubén Chávez, CEO de Yotepresto.com.

De hecho, el 92.8 por ciento de los encuestados mencionó que en los últimos meses ha notado que gasta más cuando va al súper, mercado o tianguis, y el 98 por ciento aseguró que ha visto un incremento en el precio de los productos y servicios.

Las personas han tenido que modificar sus hábitos de compra. Por ejemplo, el 72.4 por ciento dijo que compara más los precios, el 67.1 por ciento que dejó de gastar en cosas que considera innecesarias, el 31.3 por ciento dejó de comprar artículos necesarios y el 21.5 por ciento está adquiriendo más productos a granel.

Con información de El Economista

En tarjetas de crédito, donde más ha aumentado la morosidad

¿Usas tarjetas de crédito o débito? Cuídate del ‘skimming’

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído