fbpx

Retiros por desempleo de la afore retrasarán tu pensión

Los retiros parciales por desempleo tienen la finalidad de ayudar a que los trabajadores tengan dinero cuando se queden sin trabajo

Retirar dinero de la afore es una acción que millones de personas han realizado para enfrentar situaciones económicas complicadas. En el 2021, más de 1.9 millones de trabajadores retiraron de su afore y de enero a junio de este año van 933 mil 765 personas que lo hicieron.

Los retiros parciales por desempleo tienen la finalidad de ayudar a que los trabajadores tengan dinero cuando se queden sin trabajo, sin embargo, a pesar del apoyo que esto representa para las familias, tienen efectos negativos en el dinero y tiempo de trabajo que se tiene acumulado, porque los recursos se reducen y se descuentan semanas de cotización.

Los retiros por desempleo deberían verse como un préstamo que se tiene que regresar en algún momento a la afore y, de no hacerlo, el empleado deberá trabajar más tiempo para alcanzar el periodo de cotización que le piden al tramitar su pensión.

Con información de El Economista

Retiros de dinero por desempleo repuntaron en marzo

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído