Luego de que se anunciara que el estadounidense Citigroup dejará su negocio de banca de consumo y empresarial en México, lo que implicaría la venta de Banamex, el empresario y dueño de Banco Azteca, Ricardo Salinas Pliego, informó que pidió a su equipo analizar la conveniencia de adquirir dicha institución.
En su cuenta de Twitter, el presidente de Grupo Salinas, expuso que siempre ha creído en México.
En otro tuit, adelantó que Banamex estaría abierto de 9 a 9 los 365 días del año.
Ricardo Salinas Pliego es dueño de Banco Azteca, uno de los 10 principales bancos de los que operan en México.
Al cierre de noviembre, con base en información de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), contaba con activos por 255,579 millones de pesos, un 2.18% del total del sistema.
Directivos de Citibanamex explicaron que la salida de Citi de su negocio de consumo y empresarial de México, implicaría la venta de Banamex, incluidos la licencia, la marca, sucursales, carteras de crédito (excepto corporativos), afore, aseguradora y hasta fundaciones y recintos culturales.
Con información de El Economista
Debido a la presencia del gusano barrenador en territorio mexicano, el Gobierno de Estados Unidos…
En medio de la escalada de aranceles del presidente Donald Trump, Estados Unidos y China…
El gobernador Mauricio Kuri González informó que prevén la participación de más de 20 mil…
El dirigente estatal del PAN en Querétaro, Martín Arango García, hizo un llamado para las…
El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública reportó que solamente ocurrieron 46 homicidios…
Después de las 11 de la noche del domingo 1 de junio, el INE dará…