marzo 29, 2024

Consumidores mexicanos moderaron su confianza en enero

En enero el Indicador de Confianza del Consumidor se ubicó en un nivel de 38.4 puntos, con cifras desestacionalizadas, lo cual representó un incremento mensual de 0.3 puntos.

Los consumidores moderaron su confianza a inicio del año, de acuerdo con los últimos datos divulgados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En enero el Indicador de Confianza del Consumidor se ubicó en un nivel de 38.4 puntos, con cifras desestacionalizadas, lo cual representó un incremento mensual de 0.3 puntos.

Si bien es el segundo incremento consecutivo, es menor al que se registró al cierre del 2020, cuando el indicador avanzó 0.9 puntos.

En su comparación anual, la confianza de los consumidores hiló 14 meses de disminuciones.

El reporte del Inegi, que se elabora de manera conjunta con el Banco de México (Banxico), reveló que el componente que tuvo un mejor comportamiento fue la percepción de los consumidores sobre la situación económica del país en la actualidad, el cual creció 1.0 puntos mensuales.

En el caso de la situación económica actual de los miembros del hogar, el avance de este componente fue de 0.9 puntos, mientras que las posibilidades de compra mejoraron en 0.7 puntos.

Otro de los componentes que mostró un incremento, aunque modesto, fue el de la situación económica del país que se espera dentro de 12 meses, el cual creció 0.1 puntos en comparación con diciembre.

En contraste, la situación económica esperada dentro de 12 meses para los miembros del hogar fue el único componente que mostró un retroceso. En enero, éste mostró una disminución de 0.9 puntos en su comparación mensual.

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído