fbpx

Banxico ofrecerá financiamiento a bancos con dificultad para repatriar dólares en efectivo

Las autoridades financieras detallaron que se buscará bancarizar a los migrantes mexicanos en Estados Unidos y a sus familias en México a través del Banco del Bienestar.

El Banco de México (Banxico) ofrecerá facilidades a las entidades de crédito que tengan dificultades para repatriar dólares en efectivo mediante un financiamiento contingente, dijeron el lunes las autoridades financieras del país.

La medida forma parte de un programa de bancarización  que busca mejorar «los envíos de remesas de las personas connacionales en el extranjero hacia sus familias en territorio nacional se realicen de manera sencilla, segura y económica», anunciaron en un comunicado.

Como parte de las acciones anunciadas, las autoridades financieras detallaron que se buscará bancarizar a los migrantes mexicanos en Estados Unidos y a sus familias en México a través del Banco del Bienestar. «Las cuentas se podrán abrir de forma remota desde Estados Unidos, utilizando la matrícula o el pasaporte consular, expedido por la Secretaría de Relaciones Exteriores», detallaron.

Las autoridades, que incluyen al Banxico y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), hicieron la propuesta en respuesta a una iniciativa de reforma a la Ley del Banxico en materia de captación de divisas, vista por sus críticos como una amenaza a la autonomía del ente emisor y al sistema financiero local.

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído