Tras haber resultado positivo a COVID-19, Ricardo Salinas Pliego, propietario de Grupo Salinas, hizo un llamado a “no tener miedo” y aseguró que el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 “nos tiene que dar a todos”
Tras haberse mostrado abiertamente en contra de las pedidas de confinamiento y distanciamiento social para combatir la pandemia del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, el dueño de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, informó que resultó positivo a la prueba de laboratorio para detectar COVID-19.
“Con la novedad de que tengo COVID-19, así que a cuidarse y no tener miedo, como siempre lo dije… nos tiene que dar a todos y vamos a estar bien”, publicó el también propietario de TV Azteca en su cuenta de Twitter.
Con la novedad de que tengo #COVID19, así que a cuidarse y no tener miedo, como siempre lo dije… nos tiene que dar a todos y vamos a estar bien. 😌 pic.twitter.com/o7tO6ft4GF
— Ricardo Salinas Pliego (@RicardoBSalinas) October 15, 2020
Desde la llegada de dicha enfermedad a México, el empresario ha sido un crítico severo de las medidas de cuarentena para frenar la transmisión del virus surgido en la ciudad china de Wuhan, a finales del año pasado.
Incluso, la televisora del Ajusco ha causado polémica por transmitir contenidos que se oponen a la aplicación y respeto de medidas sanitarias para contener la propagación de este padecimiento; además, ha criticado sin tapujos el desempeño del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.
Asimismo, Salinas Pliego ha sido uno de los principales impulsores del levantamiento del confinamiento y distanciamiento social con el argumento de acelerar la recuperación de la economía nacional, la cual ha sufrido una caída histórica como consecuencia de la actual pandemia.