Categorías: FeaturedMONEDA Y BOLSA

AMLO propone a Jesús Seade para dirigir la Organización Mundial de Comercio

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, postuló al subsecretario de Relaciones Exteriores para América del Norte, Jesús Seade, para ocupar el cargo de director general de la OMC

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que México postuló a Jesús Seade, quien se desempeña como subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), para ocupar el cargo de director general de la Organización Mundial del Comercio (OMC)

Mediante un mensaje en video, difundido en redes sociales, el mandatario acompañado de Marcelo Ebrard, titular de la SRE informó sobre la candidatura del mexicano a la organización internacional, a quien calicó como un experto en comercio y quien “ya estuvo él de subdirector de la Organización Mundial de Comercio”.

“Acaba de ayudarnos para lograr la rma del tratado de libre comercio entre Estados Unidos, Canadá y México. Es un negociador equilibrado, profesional, integró, honesto, y es partidario de que haya entendimiento entre los países para facilitar las relaciones comerciales”.

“Hemos ya presentado esta candidatura en Ginebra, lo hizo la secretaria de Economía a través de nuestra representante. Graciela Márquez ya presentó formalmente la candidatura Jesús Seade y le he pedido al secretario de Relaciones Exteriores; Marcelo Ebrard, que pueda apoyar a Jesús para que sea aceptado en el concierto de las naciones, Jesús Seade es nuestro candidato a director general de la OMC”, rerió el titular del Ejecutivo federal.

López Obrador armó que el negociador mexicano del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) es un partidario de una economía global caracterizada por el libre comercio, pero sin monopolios, donde todas las naciones puedan participar en las actividades comerciales.

Por alerta del coronavirus, Jesús Seade se queda varado en Hong Kong

NOTIMEX AGENCIA

Entradas recientes

Dorantes rinde su primer informe en el Querétaro Centro de Congresos

El senador Agustín Dorantes presentó sus iniciativas y gestiones en seguridad, salud, empleo y agua…

2 horas hace

Por delito de homicidio, sentencian a 35 años de prisión a un hombre

La FGE informó que obtuvo una sentencia condenatoria de 35 años de prisión contra un…

3 horas hace

Récord histórico para Querétaro en natación de Olimpiada CONADE

Querétaro logró 13 oros y un total de 48 medallas en natación de la Olimpiada…

4 horas hace

Aseguran insumos para drogas sintéticas en Arteaga, Michoacán

Autoridades federales confiscaron más de 600 costales y equipo químico en un predio del municipio…

4 horas hace

Gobierno federal rechaza informe de la OEA sobre elección judicial

La SRE envió una nota diplomática a la OEA para rechazar su informe sobre la…

4 horas hace

INE concluye cómputos distritales de elección judicial en Querétaro

El INE informó que concluyeron sin contratiempos los cómputos correspondientes a la elección judicial en…

5 horas hace