Categorías: FeaturedMONEDA Y BOLSA

Compras en línea aumentan con el inicio de la Fase 3 de pandemia

Un reporte realizado por la Asociación Mexicana de Venta Online reveló que ocho de cada 10 consumidores en México siguen la recomendación de permanecer en casa

Con el inicio de la Fase 3 de la pandemia de coronavirus, cinco de cada 10 consumidores compran en línea para evitar salir de su casa, reveló el Segundo Reporte sobre el Impacto del COVID-19 en Venta Online en México, realizado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

A través de un comunicado, la AMVO dijo que ocho de cada 10 consumidores siguen la recomendación de permanecer en casa, y quienes no lo han hecho es porque su trabajo no se los permite.

El reporte elaborado por la Asociación en colaboración con Netquest, Netrica by GfK, Comscore, Talkwalker, Nielsen y Euromonitor International, detalló que el comportamiento de los consumidores mexicanos bajo el contexto de la emergencia sanitaria, ha generado que la mayoría, 55 por ciento, adquiera productos y servicios online para evitar salir de casa.

Antes de la emergencia sanitaria, a inicios de año, la razón principal para recurrir al e-commerce se basaba en la conveniencia y ahorro de tiempo, hoy éstas se han transformado en evitar salir por el riesgo de contagio, pero también para sortear las aglomeraciones en tiendas físicas, respondió 48 por ciento de los consumidores.

Indicó que cinco de cada 10 consumidores prevé que gastará lo mismo o más en productos y servicios durante esta época. No obstante, a la mayoría, 56 por ciento, le preocupa que el mayor impacto de la pandemia en su vida sea la pérdida de recursos por no poder trabajar.

El estudio expresó que 71 por ciento de los consumidores ha adoptado el hábito de estar más atento a las noticias, por ello son conscientes de la importancia de permanecer en casa, lo que ha llevado a muchos a experimentar el e-commerce por primera vez, sobre todo con productos de las categorías de supermercado, moda y comida a domicilio.

Mientras que en la parte de servicios, destacó el pago de servicios, los servicios bancarios y la telefonía móvil.

Los consumidores online aseguraron que las categorías que más han comprado en línea en este periodo han sido comida a domicilio, con 40 por ciento; moda, 30 por ciento; supermercado, 28 por ciento; productos para el aseo del hogar, 26 por ciento, y electrónicos, 24 por ciento.

Y los servicios más comprados por Internet han sido los bancarios, 55 por ciento; telefonía móvil, 51 por ciento; pago de servicios, 47 por ciento; servicios de suscripción, 41 por ciento y movilidad urbana, 31 por ciento.

Respecto al cambio en su experiencia de compra en línea, 33 por ciento de los encuestados destacó que han aumentado los productos con envío gratis; 34 por ciento resaltó que han incrementado las opciones de entrega y 36 por ciento aseguró que existen más opciones de pago.

Recomendaciones de la Guardia Nacional contra delitos cibernéticos durante contingencia

NOTIMEX AGENCIA

Entradas recientes

México se mide ante Suiza previo a la Copa Oro

El Tri enfrentará a Suiza este sábado en Salt Lake City como parte de su…

3 horas hace

Gallos Blancos buscará romper sequía de liguilla en el Apertura 2025

Querétaro inicia el torneo el 11 de julio ante Tijuana con el objetivo de superar…

3 horas hace

Reportan redadas migratorias en Los Ángeles con decenas de detenidos

Al menos tres grandes operativos migratorios del ICE fueron reportados por los defensores de los…

13 horas hace

Trump dice que revisarán contratos del gobierno con empresas de Musk

Aunque no dio detalles, el mandatario estadounidense indicó que se está evaluando la revisión de…

13 horas hace

Trump firma orden ejecutiva para reducir “amenaza” de drones en EUA

El objetivo es revisar el uso de este tipo de aeronaves no tripuladas, así como…

14 horas hace

Corte Suprema de EUA concede a DOGE acceso a datos de seguridad social

El número de seguro social es clave en EUA para identificar a las personas y…

14 horas hace