fbpx
abril 19, 2024

Gobernadores del PAN solicitan recursos extraordinarios contra COVID-19

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional hizo un llamado al Gobierno de México a implementar un plan de apoyo a la economía para hacer frente a las consecuencias del COVID-19

Frente a la doble contingencia sanitaria y económica, que están sufriendo los estados del país como consecuencia del coronavirus, la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) solicitó al Gobierno de México recursos extraordinarios para enfrentar la emergencia causada por el COVID-19.

Por medio de un comunicado de prensa, los mandatarios estatales de Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán explicaron que están haciendo frente a la pandemia con fondos programados de los sistemas estatales de salud, lo cual –advirtieron– “no es sostenible”.

“Los sistemas de salud deben continuar atendiendo los padecimientos de la población, además del coronavirus. Debemos recordar que la totalidad de los recursos presupuestales ya están etiquetados, pero la contingencia de coronavirus demanda la adquisición de pruebas, ventiladores, equipo médico, reconversión hospitalaria y adecuación de espacios”, señaló el organismo que agrupa a los gobernadores panistas.

GOAN destacó que las medidas extraordinarias de distanciamiento social han ocasionado “un fuerte impacto económico”; tanto en familias como en empresas a nivel nacional; por lo que hizo un llamado a las autoridades federales para lanzar “un programa de apoyo inmediato a la economía y a los ingresos de los hogares”.

“Las medidas deben incluir estímulos fiscales, moratoria de pagos sobre prestaciones sociales, recursos presupuestales a entidades, apertura de líneas de créditos blandos. Es momento de centrar nuestra atención en mantener la salud y el bienestar de los hogares”, enfatizó.

Suman 37 muertes y mil 378 casos de COVID-19 en México: Secretaría de Salud

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído