LOCAL

Se manifiesta Frente por Querétaro sobre afectación en la 57

Francisco Perrusquía, presidente del Frente por Querétaro, puntualizó que no es “indebida” la propuesta de que el tránsito pesado sea desviado en el macrolibramiento Querétaro-Palmillas

Integrantes de organizaciones que forman parte del Frente por Querétaro, se manifestaron en las instalaciones de la Delegación de la Secretaría de Gobernación en Querétaro al asegurar que no han sido escuchadas sus propuestas para disminuir la afectación que, en materia de tránsito y seguridad, generan las obras que realiza en la actualidad el gobierno federal en la carretera 57.

El presidente del Frente por Querétaro, Francisco Perrusquía, puntualizó que no es “indebida” la propuesta de que el tránsito pesado sea desviado en el macrolibramiento Querétaro-Palmillas.

“No es justo lo que están haciendo porque seguimos con lo de siempre, miles y miles de queretanos dañados, afectados, perjudicados severamente por ese tramo de Palmillas para acá que tiene casi seis años”, afirmó.

En el diálogo que sostuvo con los manifestantes, el delegado de la Secretaría de Gobernación, Samuel Mena, afirmó que sí hay escucha a las propuestas del Frente por Querétaro.

Ante la preocupación que externaron los manifestantes por los nuevos trabajos de reparación de la México-Querétaro que iniciará Banobras del kilómetro 194 al 207, sostuvo que ya se iniciaron mesas de trabajo entre diversas autoridades federales y estatales para tomar acciones con la finalidad de que los trabajos afecten en menor medida al tránsito.

“Esas áreas de oportunidad todavía no están terminadas, se están viendo diferentes opciones para que la carretera colapse lo menos posible (…) para que la llegada a Querétaro sea lo menos conflictiva posible”, dijo.

Agregó que a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), ya ingresó el exhorto de la diputada local Sully Mauricio Sixtos, en el que pide que se restrinja el transporte pesado la 57 ante las obras.

Realiza Del Prete gira de actividades en Montreal

Monica Gordillo

Entradas recientes

Tras redadas en EUA, Sheinbaum llama a no caer en provocaciones

El Gobierno de México utilizará todos los canales diplomáticos y legales para expresar su inconformidad…

5 minutos hace

Michelin mantendrá sede corporativa en Querétaro: Sedesu

La Sedesu garantizó que Michelin cumplirá con el pago de sus obligaciones a los 480…

37 minutos hace

7 de cada 10 empresas se resisten a reducir la jornada laboral en el país

Según un estudio de Canaco Servytur y Canacintra, de los mil 200 encuestados a nivel…

38 minutos hace

Michelin cerrará su planta en Querétaro a finales de 2025

La empresa francesa de llantas Michelin confirmó que el cierre de su planta de producción…

1 hora hace

Realiza Del Prete gira de actividades en Montreal

El objetivo es reunirse con aliados de la entidad para fortalecer vínculos que generen crecimiento…

2 horas hace

Corregidora agrega 13 nuevas obras al POA 2025: Chepe

De las 13 nuevas obras, 10 son a proyectos de urbanización e infraestructura, con una…

2 horas hace