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lunes, junio 9, 2025
    LOCALDiputada presenta iniciativa de restricción de carga pesada en la carretera 57

    Diputada presenta iniciativa de restricción de carga pesada en la carretera 57

    Explicó que la medida busca que estos vehículos utilicen vías alternas mientras duren las obras de modernización, lo que contribuirá a una mayor fluidez y a la reducción de riesgos de accidentes

    La diputada Sully Mauricio Sixtos, integrante del Grupo Parlamentario de Morena y secretaria de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Comunicaciones de la 61 Legislatura de Querétaro, ingresó una iniciativa de exhorto ante la Oficialía de Partes, a fin de que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), mejore la movilidad y la seguridad en el tramo México-Querétaro de la carretera federal 57, ante las afectaciones causadas por las obras de modernización en curso.

    Por ello, la legisladora solicitó a la SICT que, en el ámbito de sus atribuciones, “evalúe e implemente la restricción temporal de la circulación de tractocamiones y vehículos de carga pesada en el tramo México-Querétaro de la carretera federal 57”. Explicó que la medida busca que estos vehículos utilicen vías alternas mientras duren los trabajos, lo que contribuirá a una mayor fluidez y a la reducción de riesgos de accidentes.

    Sully Mauricio destacó que las obras han generado un impacto significativo en la circulación, especialmente en horas de alta afluencia y la presencia constante de unidades de carga pesada exacerba la congestión.

    Según datos de la SICT, la carretera 57 registra un aforo diario de más de 100 mil vehículos, de los cuales aproximadamente el 30 por ciento corresponde a transporte de carga. Por lo que enfatizó que “es imperativo proteger la integridad de los usuarios de esta vialidad, que es una de las arterias más importantes del país”.

    También afirmó que la implementación de esta medida “no solo salvaguardaría a los conductores, sino que también facilitaría el avance de los trabajos de infraestructura”, lo cual dijo, se traduciría en una reducción de los tiempos de traslado, así como en un impacto económico y social menor para quienes transitan hacia la capital queretana y municipios aledaños.

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