LOCAL

Moody’s ratifica máxima calificación crediticia de Querétaro

El Gobierno del Estado de Querétaro informó que la agencia calificadora Moody’s confirmó la nota de crédito AAA.mx con perspectiva estable para la entidad federativa

Por su bajo nivel de endeudamiento a corto plazo, alto flujo de liquidez, políticas en administración de gobierno y capacidad para generar ingresos propios, la empresa calificadora Moody’s confirmó a máxima nota crediticia para el estado de Querétaro: AAA.mx con perspectiva estable.

En un comunicado, el Gobierno Estatal destacó que esta decisión contribuye a fomentar la inversión y la generación de empleos principalmente en los sectores de manufactura, construcción y comercio.

“Dicho resultado posiciona a Querétaro como una entidad que cuenta con una creciente base económica y con políticas suficientes que propician el crecimiento de la recaudación y fortalecen los ingresos propios. El estado se ha visto beneficiado por el dinamismo económico, bajos niveles de desempleo, tan solo 2.1 por ciento, lo que significa que cuenta con altos niveles de formalidad laboral y salarios superiores al promedio nacional”, destacó.

Además, Moody´s otorgó a la entidad federativa la calificación internacional BAA2 con perspectiva negativa, es decir, que Querétaro mantiene razonables balances operativos, bajos niveles de deuda y una fuerte posición de liquidez. Asimismo, resaltó un fortalecimiento de su índice de gobernanza, el cual es el más alto aspirable en México.

“Moody’s califica a Querétaro como una entidad que ha mantenido sólidas prácticas de administración y gobierno interno, como un estado proactivo en recaudación y en la planeación de proyectos, así como de obras que tendrán impacto en el desarrollo de la entidad a largo plazo, en términos económicos”, agregó.

Felifer comienza entrega de tarjetas “El Extra”

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

DIF Estatal Querétaro lanza convocatoria de Adopciones 2025

A partir del lunes 9 y hasta el viernes 13 de junio, el DIF Estatal…

20 minutos hace

Felifer comienza entrega de tarjetas “El Extra”

El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías Olvera, entregó las primeras 500 tarjetas del programa…

5 horas hace

Monsalvo pone en marcha construcción de Casa del Adulto Mayor

El presidente municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo, destacó la inversión de 15 millones 50…

5 horas hace

Moody’s y Fitch Ratings ratifican calificaciones crediticias de Corregidora

El alcalde Josué David Guerrero Trápala destacó que Corregidora mantiene las calificaciones crediticias más altas…

7 horas hace

Despliegan Guardia Nacional en Los Ángeles para aplacar protestas contra redadas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó el despliegue de 2 mil agentes de…

8 horas hace

Reportan formación de tormenta tropical Bárbara en océano Pacífico

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que la tormenta tropical Bárbara ocasionará lluvias muy fuertes en…

8 horas hace