LOCAL

Sedesu creará distintivo “Calidad Querétaro”

Marco Del Prete precisó que son cerca de 150 pequeños productores los que participarán en el proyecto, quienes podrán ampliar sus cadenas de distribución

El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Del Prete Tercero, informó que en julio será lanzado el distintivo “Calidad Querétaro”, para reconocer a los productos hechos en la entidad.

Precisó que son cerca de 150 pequeños productores los que participarán en el proyecto, quienes podrán ampliar sus cadenas de distribución.

“Los productos que se hacen en Querétaro, se hacen con calidad. No podríamos estar ensamblando motores de avión si no hiciéramos las cosas con calidad. Es una muy buena iniciativa que nos debe de enorgullecer, de exaltar”, dijo.

En otro tema, puntualizó que el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) tiene como finalidad que existan condiciones de negocio entre los tres países, por ejemplo, certeza jurídica y no competencia desleal. Por este motivo, indicó que ante la elección judicial, de cara a la revisión en el 2026 del tratado, se tendrá que identificar en qué medida las decisiones de los nuevos jueces y magistrados pueden convertirse en una variable de impacto para el ambiente de negocios en México.

Por otra parte, reiteró que la determinación del gobierno de Estados Unidos de aplicar un arancel del 50 por ciento a las importaciones de acero y aluminio solo perjudica al mismo país.

“Estados Unidos vende más acero de lo que puede dar México. No tiene sentido cobrar a un producto en el cual Estados Unidos tiene superávit”, apuntó.

A la par, comentó que, desde que Donald Trump asumió por segunda ocasión la presidencia de Estados Unidos, Claudia Sheinbaum, presidenta de México, construyó una relación con dicho gobierno de manera inteligente, prudente y sensata.

“Y, eso, abona en la economía. Si México hubiera respondido en cuanto se publicaron los aranceles el cuatro de febrero, probablemente estaríamos platicando otra historia”, añadió.

Murguía, secretaria de la Comisión de Infraestructura Ferroviaria del Senado

Monica Gordillo

Entradas recientes

Los estadios de la Copa Oro

El torneo que reúne a las principales selecciones de la Concacaf se jugará en Estados…

52 minutos hace

Trump y Musk consuman ruptura con intercambio de ataques

El vínculo entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el dueño de Tesla,…

5 horas hace

Estados Unidos sanciona a 4 jueces de la Corte Penal Internacional

Por sus investigaciones contra Israel debido a la guerra en la Franja de Gaza, Estados…

5 horas hace

Policía Estatal evita suicidio en la carretera México-Querétaro

En un puente de la carretera federal 57, elementos de la Policía Estatal de Querétaro…

5 horas hace

Pacers toman ventaja en las Finales de la NBA 2025

En un partido agónico, los Pacers de Indiana derrotaron en el último minuto 111-110 al…

6 horas hace

Carlo Ancelotti debuta con empate de Brasil frente a Ecuador

Con un empate 0-0 de visita en Ecuador, Carlo Ancelotti debutó como director técnico de…

6 horas hace