LOCAL

Municipios trabajan para adoptar app “Cierre Digital”: Alcaraz

Aunque no es obligatoria la adopción de la app, dijo que se trata de un tema de conciencia para reforzar la estrategia integral en el estado de supervisión a la actividad de restaurantes, bares y antros

El secretario de Gobierno del estado de Querétaro, Carlos Alcaraz Gutiérrez, puntualizó que los municipios de la zona metropolitana y San Juan del Río ya están trabajando con el municipio de Querétaro para adoptar la aplicación “Cierre Digital”, con la que la capital supervisará el término de actividades de manera diaria de los establecimientos con venta de alcohol en envase abierto.

Indicó que algunos municipios del semidesierto ya mostraron interés y que no es obligatoria la adopción de la aplicación, sin embargo, se trata -dijo- de un tema de conciencia para reforzar la estrategia integral en el estado de supervisión a la actividad de restaurantes, bares y antros.

“Nuevamente reconocer el esfuerzo que hace el municipio de Querétaro. Es una iniciativa muy valiosa, que da garantías y da certeza legal, pero también a los operadores de los establecimientos les da condiciones de facilidad para llevar a cabo su supervisión”, dijo.

Refirió que los establecimientos que se den de alta en la aplicación y que no reporten su hora de cierre con evidencia serán sujetos de visitas de inspección.

“Entonces estaremos llevando a cabo las visitas de manera coordinada a todas las áreas de inspección, tanto municipales como estatales. Es un acuerdo que tuvimos con los sectores. Hay un gran compromiso por parte de los empresarios, pero también hay que reconocerlo hay quien no quiere tomar esas disposiciones y hay quien no quiere sumarse a las estrategias que le brinden tranquilidad y paz a los queretanos”, afirmó.

En su momento, el alcalde de Querétaro, Felipe Fernando Macías, puntualizó que la aplicación busca mejorar el control sobre el cumplimiento de horarios permitidos de operación, brindar mayor seguridad a quienes disfrutan de la vida nocturna y procurar que todos los negocios respeten el reglamento.

Además, detalló que la aplicación únicamente permite material captado al momento, lo que asegura que las evidencias no provengan de archivos pregrabados.

Celebran a personas al servicio de impartición de justicia en Querétaro

Monica Gordillo

Entradas recientes

Corea del Norte promete apoyo incondicional a Rusia en invasión a Ucrania

Kim Jong-Un, líder supremo de Corea del Norte, reiteró su apoyo incondicional a las tropas…

46 minutos hace

Museo Nacional de Antropología gana Premio Princesa de Asturias

Por sus magníficas colecciones arqueológicas y etnográficas de culturas originarias, el Museo Nacional de Antropología…

59 minutos hace

Segob condena violencia en manifestaciones del magisterio disidente

La Segob hizo un nuevo llamado al diálogo a maestras y maestros del magisterio disidente,…

1 hora hace

En licitaciones, SICT obligará a usar acero mexicano en obras

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes hará obligatorio que las empresas usen acero mexicano…

2 horas hace

Compradores de Gallos Blancos se habrían reunido con el gobernador

Este miércoles, Gabriel Solares y Marc Spiegel, quienes aspiran a concretar la compra de los…

2 horas hace

Trump prohíbe la entrada a EUA a ciudadanos de 12 países

Los países que tienen prohibido ingresar a EUA por considerarlos como un "riesgo" son: Afganistán,…

3 horas hace