LOCAL

Lluvias provocan socavón y apagones en la capital queretana

Las lluvias de anoche generaron afectaciones en vialidades y servicios básicos; autoridades reportaron un socavón, caída de árbol, fallas eléctricas y semáforos apagados

Las lluvias registradas durante la noche del martes 2 de junio en la capital queretana provocaron afectaciones en distintas zonas de la ciudad, según informó la Coordinación Municipal de Protección Civil. Entre los principales incidentes se reportó la formación de un socavón sobre la vialidad Luis Vega y Monroy, a la altura de la colonia Cimatario. Las autoridades destacaron que el área fue acordonada de inmediato para evitar riesgos a las personas que transitan por la zona.

Además, en la colonia Loma Dorada, un árbol cayó sobre la calle Loma de Pinal de Amoles, lo que provocó la suspensión del servicio eléctrico. Personal de Protección Civil y de la Comisión Federal de Electricidad realizaron maniobras para restablecer el suministro.

Como consecuencia de los apagones, se registró la falla de 10 semáforos en distintos puntos de la ciudad. Además, en la zona comercial de Vista Dorada, dos personas quedaron atrapadas en un elevador debido a la falta de energía. Ambas fueron rescatadas minutos después, sin presentar lesiones.

A través de un comunicado, Protección Civil subrayó que la operación de los cárcamos permitió mantener bajo control la mayoría de los escurrimientos; sin embargo, la acumulación de basura en alcantarillas generó complicaciones en puntos específicos, lo que sigue siendo una causa recurrente durante eventos de lluvia intensa.

Las autoridades municipales reiteraron que trabajan de forma coordinada con la Secretaría de Servicios Públicos y la Secretaría de Seguridad Pública para atender cualquier eventualidad. A través del Centro de Monitoreo, se da seguimiento en tiempo real a las condiciones climatológicas del municipio.

Finalmente, Protección Civil municipal exhortó a la población a mantenerse informada por canales oficiales y recordó que ante cualquier emergencia pueden comunicarse al 9-1-1.

Gobernador presenta plataforma educativa digital “Explorando Contigo”

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Trump prohíbe la entrada a EUA a ciudadanos de 12 países

Los países que tienen prohibido ingresar a EUA por considerarlos como un "riesgo" son: Afganistán,…

57 segundos hace

Luis Humberto Fernández pide reducir impacto de obras en carretera 57

El diputado federal de Morena, Luis Humberto Fernández, pidió buscar alternativas para reducir las afectaciones…

3 minutos hace

INE recibe 29 denuncias en contra de “acordeones” para la elección judicial

Por ello, el Consejo General del INE consideró necesario el dictado de una medida cautelar…

18 minutos hace

Diputada del PT defiende iniciativa de reforma a Ley Orgánica UAQ

La diputada local del PT, Claudia Díaz Gayou, explicó que la iniciativa de reforma solamente…

43 minutos hace

Capacitan a personal del Gómez Morin en lenguaje de señas

Durante el taller, se abordaron aspectos del aprendizaje del alfabeto aplicado al lenguaje de señas…

1 hora hace

Felifer y Chepe respaldan Sistema Batán para garantizar agua potable

El alcalde capitalino Felifer Macías ofreció la colaboración del municipio de Querétaro para la realización…

2 horas hace