LOCAL

Nava invita a participar en el programa “Contigo y tu bebé”

El programa “Contigo y tu bebé” ofrece canastas alimentarias y productos de higiene a niñas y niños nacidos en 2025, durante sus primeros mil días de vida

Luis Bernardo Nava Guerrero, titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (Sedesoq), invitó a la ciudadanía a registrarse al programa “Contigo y tu bebé”, dirigido a niñas y niños nacidos en 2025. Destacó que el objetivo de esta iniciativa estatal es garantizar una adecuada nutrición durante los primeros mil días de vida.

Asimismo, informó que el apoyo consiste en la entrega mensual de canastas alimentarias y productos de higiene materno-infantil, etapa en la que ocurre el 80 por ciento del desarrollo cerebral infantil.

“El apoyo es para los primeros mil días de vida, ya que el cerebro se desarrolla en un 80 por cinto en este periodo. Es fundamental apoyarlos para que puedan tener un gran futuro”, explicó el titular de Sedesoq.

El programa está dirigido a madres, padres o tutores de niñas y niños con residencia en cualquiera de los 18 municipios del estado de Querétaro.

Nava Guerrero afirmó que el proyecto “Contigo y tu bebé” busca apoyar a las familias desde el inicio de la vida del menor, acercándoles productos esenciales para su crecimiento y bienestar.

Las personas interesadas en registrarse deberán presentar el Formato Único de solicitud, copia de la identificación oficial del padre, madre o tutor con domicilio en Querétaro, y copia del acta de nacimiento del menor.

Para acceder a los beneficios de este programa es necesario que el menor haya nacido y resida en la entidad; además, que los padres de familia no sean beneficiarios de otro programa similar que otorgue el Poder Ejecutivo.

Cabe mencionar que el registro puede realizarse desde el 28 de abril a través de la plataforma del Sistema de Programas Sociales (SIPROS), en la dirección: https://programas.queretaro.gob.mx/sipros.

Gobernador firma convenio con escuela de turismo en Madrid

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

De la Fuente y Rubio conversan sobre remesas y seguridad

El canciller mexicano aprovechó para reiterarle a Rubio el rechazo al impuesto de 3.5% que…

11 horas hace

Rescatan a mujer al interior de un vehículo, tras accidente en Av. Constituyentes

Dos vehículos se vieron involucrados en el incidente; el saldo es de siete personas lesionadas,…

11 horas hace

Cruz Azul vs Vancouver Whitecaps; la final de la Concachampions

La final es este 1 de junio, en el Estadio Olímpico Universitario de la CDMX;…

14 horas hace

Congresistas de EUA impulsan resolución contra las reformas de la 4T

Legisladores estadounidense consideran que las reformas, que ha realizado México en el último año, transgreden los…

15 horas hace

Trump anuncia que subirá los aranceles al acero del 25% al 50%

El magnate republicano pensó, en un principio, en incrementar los gravámenes al 40%, pero dijo…

16 horas hace

INE lanza el juego ‘¿Cómo votar?’ en Roblox, de cara a la elección judicial

El juego cuenta con una experiencia interactiva en tercera dimensión en la que se recrea…

16 horas hace