free contador
miércoles, mayo 28, 2025
    LOCALEmpresa multinacional de mobiliario duplicará su producción en Querétaro

    Empresa multinacional de mobiliario duplicará su producción en Querétaro

    El gobernador Mauricio Kuri concretó la ampliación de operaciones de Grupo Malasa, empresa multinacional dedicada a la fabricación de mobiliario

    Durante su gira de trabajo por Madrid, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, concretó la ampliación de operaciones de Grupo Malasa, empresa multinacional dedicada a la fabricación de mobiliario. La expansión permitirá duplicar la capacidad de producción de su planta en el Parque Industrial Bernardo Quintana y generará cerca de 200 nuevos empleos.

    Kuri González reiteró el respaldo de su gobierno para facilitar esta expansión, con el objetivo de que la empresa pueda atender la creciente demanda de exportación, principalmente hacia el mercado estadounidense.

    El CEO de Grupo Malasa, Javier Pérez Patiño, destacó que la decisión de crecimiento se tomó con base en el aumento de la demanda internacional y la alta capacitación del talento queretano. La planta instalada en Querétaro desde 2020 está especializada en proyectos para el sector retail, hotelero, restaurantero y residencial, fabricando componentes en madera, metal, cristal y solid surface.

    De acuerdo con lo que informó el Gobierno estatal, durante el encuentro, se analizaron estrategias para fortalecer la cadena de proveeduría local y las condiciones del entorno industrial en el estado. También se plantearon posibles acciones de cooperación para impulsar el desarrollo conjunto entre la empresa y Querétaro.

    Grupo Malasa cuenta con más de tres décadas de experiencia y opera en distintos países mediante nueve filiales especializadas en diversas líneas de negocio.

    En la misma jornada, la delegación queretana sostuvo una reunión con directivos de Sanitas Bupa, empresa global de seguros de salud, quienes presentaron planes para incrementar su presencia en México. Se valoró a Querétaro como posible sede de un centro de operaciones, debido a su infraestructura, capital humano y entorno médico.

    Finalmente, se abordaron temas relacionados con innovación en salud, transformación digital y oportunidades de colaboración entre el estado y la compañía.

    Municipio trabaja en app para combatir violencia contra las mujeres

    Edición del Día

    Mantente informado

    Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias gratis.

    Más contenido

    Más noticias