Se llevará a cabo del 29 al 31 de mayo, con una asistencia estimada de 10 mil personas; representa una oportunidad laboral y de emprendimiento para los queretanos. Foto: Especial
Autoridades del municipio de Querétaro informaron que, del 29 al 31 de mayo, se llevará a cabo la cumbre “Bloque Summit” en las instalaciones del Centro de Innovación y Tecnología.
El alcalde Felipe Fernando Macías Olvera subrayó que dicho evento representa una oportunidad laboral y de emprendimiento, ya que se realizarán 50 actividades y, además, con una inversión de 20 millones de dólares, el Fondo de inversión española otorgará financiamiento a proyectos y empresas queretanas.
Indicó que, para la cumbre, estiman la asistencia de 10 mil personas, quienes podrán ingresar de manera gratuita y también escuchar la participación de Bobicraft, youTuber y streamer.
“Estoy convencido que a raíz de esta cumbre que tendremos en BLOQUE este fin de semana, decenas, cientos de jóvenes encontrarán oportunidades laborales, oportunidades de emprendimiento que, insisto, no nada más va a servir a su economía, a sus proyectos personales, sino a seguir llevando a Querétaro con orden y con rumbo en la mejor versión posible de su historia”, dijo.
El secretario de Innovación y Tecnología, Gonzalo Álvarez Zerecero, detalló que entre las 50 actividades que habrá se encuentran: conferencias, talleres, experiencias inmersivas y encuentros con expertos.
Asimismo, señaló que el jueves, en Bloque, se instalará el Comité de Innovación de Querétaro, que reunirá a empresarios y especialistas para acelerar la creación de empresas basadas en conocimiento y tecnología.
Por su parte, el director de Innovación, Rodrigo Ruíz Ballesteros, informó que el sábado se contará con la presencia de Bobicraft, figura destacada del gaming a nivel internacional, quien impartirá un taller de Minecraft y ofrecerá una conferencia.
Recordó que el evento, que requerirá de una inversión de tres millones de pesos para su realización, contará con transporte gratuito a través del programa “Acercándote”, y que se desarrollará en un horario de 9:00 a las 18:00 horas.
Presentan a Querétaro ante operadores turísticos de Madrid Que, como parte de las acciones para…
Como especímenes del Homo sapiens que somos, tendríamos que evaluar cómo hemos hecho las cosas…
El ritmo de los latidos del corazón, la temperatura corporal y el crecimiento son solo…
La Coordinación Municipal de Protección Civil de El Marqués reportó que el agua alcanzó dos…
El Departamento de Estado de Estados Unidos advirtió que revocará las visas a los estudiantes…
Según una corte federal, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no tiene facultades para…