El alcalde de Corregidora, Josué David Guerrero Trápala, destacó que su administración busca reforzar la colaboración en movilidad con autoridades estatales y federales
En sesión ordinaria de cabildo, el Ayuntamiento del municipio de Corregidora aprobó el Reglamento Interior de la Secretaría de Movilidad para fortalecer la estructura orgánica y operativa de la dependencia municipal, con la finalidad de garantizar el derecho humano a la movilidad.
Al respecto, Josué David Guerrero Trápala, presidente municipal de Corregidora, también busca fortalecer la coordinación de su administración con autoridades estatales y federales.
“En cabildo, aprobamos el nuevo Reglamento Interior de la Secretaría de Movilidad, el cual refuerza la estructura y funciones de la dependencia, integra perspectiva de género, accesibilidad y sostenibilidad. Y define cómo coordinarnos mejor con autoridades estatales y municipales”, destacó en una publicación en redes sociales.
En Cabildo aprobamos el nuevo Reglamento Interior de la Secretaría de Movilidad, el cual refuerza la estructura y funciones de la dependencia, integra perspectiva de género, accesibilidad y sostenibilidad, y define cómo coordinarnos mejor con autoridades estatales y federales. pic.twitter.com/Gv5pqqpvkW
— Chepe Guerrero (@JosueGro) May 25, 2025
Por su parte, el secretario de Movilidad, David Sánchez, resaltó que la nueva norma pretende garantizar una gestión eficaz, incluyente, segura, amable y ajustada a los principios de la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial.
“Entre otras cosas que contiene el reglamento es que busca coordinación de forma efectiva con otras autoridades. Nos permite una coordinación clara y eficiente con otras dependencias; es una coordinación no solo dentro del municipio, sino que también nos da reglas claras sobre cómo debe ser la interacción con dependencias estatales y federales”, mencionó.
Explicó que la nueva norma establece la estructura orgánica de la Secretaría de Movilidad, delimita funciones con criterios de eficacia y enfoque ciudadano, integra estándares de perspectiva de género, accesibilidad y sostenibilidad en la gestión institucional y fortalece mecanismos de evaluación, planeación y participación ciudadana.