Felipe Fernando Macías encabezó la graduación de 19 policías que concluyeron la Licenciatura en Seguridad Pública impartida por el Instituto Policial en Estudios Superiores de la SSPMQ
El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, encabezó la ceremonia de graduación de la Primera Generación de la Licenciatura en Seguridad Pública, conformada por 19 elementos de la policía municipal.
Durante el evento, el alcalde destacó que Querétaro es una de las ciudades más seguras del país, gracias al trabajo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPMQ), a la que calificó como una corporación de élite. Señaló que la formación de sus integrantes es clave para fortalecer la confianza ciudadana.
Macías Olvera destacó que, según datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI, la policía municipal de Querétaro aumentó 15 puntos en el indicador de confianza, ubicándose en el sexto lugar nacional por la percepción de respuesta ante problemas de seguridad.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz, explicó que el programa académico tiene el objetivo de formar profesionales con capacidades para prevenir el delito, tomar decisiones estratégicas y generar propuestas integrales en materia de seguridad.
La generación inició clases el 12 de mayo de 2023 y concluyó tras completar 987 horas de estudio, sin que los participantes dejaran de cumplir sus funciones como policías en activo.
La licenciatura es impartida por el Instituto Policial en Estudios Superiores de la SSPMQ y cuenta con el aval del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. El programa busca promover la participación ciudadana, mediante el análisis de problemáticas sociales y el fortalecimiento de valores como el orden, la paz y la protección de derechos.
“Estoy muy orgulloso de nuestras graduadas y graduados. Son mujeres y hombres valientes que van más allá de su obligación básica, que asumen nuevos retos”, expresó el alcalde.