La secretaria de Cultura, Daniela Salgado, destacó que esta convocatoria busca impulsar el talento queretano y fomentar el uso del espacio público como plataforma cultural / Foto: Cortesía
El Ayuntamiento de Querétaro, a través de la Secretaría de Cultura, abrió la convocatoria para artistas locales de música, danza, teatro y circo que deseen formar parte de la cuarta edición del Festival Querétaro Experimental. El evento se llevará a cabo del 21 al 24 de agosto de 2025 en plazas públicas y andadores del Centro Histórico.
Podrán participar solistas, grupos o compañías radicadas en el municipio de Querétaro que cuenten con espectáculos de entre 40 y 60 minutos, adecuados para todo público. Las propuestas seleccionadas s presentarán en dos categorías: musicales en espacios al aire libre del Centro Histórico y escénicas en recintos teatrales.
El registro estará abierto hasta el 20 de junio a las 00:00 horas. Cabe mencionar que las propuestas deberán adaptarse a los escenarios definidos por el personal operativo del festival y cumplir con las condiciones técnicas establecidas.
Además, los interesados deberán contar con la capacidad de emitir comprobantes fiscales bajo el régimen de persona física con actividad empresarial o régimen simplificado de confianza, además de cumplir con los requisitos de la convocatoria.
La selección estará a cargo de un jurado especializado en cada disciplina. La Secretaría de Cultura puntualizó que el fallo será inapelable y los resultados se publicarán el 7 de julio en redes sociales de la dependencia y por correo electrónico a los representantes de los proyectos elegidos.
Cada propuesta seleccionada recibirá un pago de hasta 20 mil pesos, que se entregará en un plazo máximo de 10 días hábiles tras la presentación del espectáculo.
El formulario de registro está disponible en:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScjHozf_Ea4NleOjCL-aV3l5xG9sUHDzWURQzSRB95TcBd1AA/viewform
Finalmente, la secretaria de Cultura, Daniela Salgado, destacó que esta convocatoria busca impulsar el talento queretano y fomentar el uso del espacio público como plataforma cultural.
Al menos tres grandes operativos migratorios del ICE fueron reportados por los defensores de los…
Aunque no dio detalles, el mandatario estadounidense indicó que se está evaluando la revisión de…
El objetivo es revisar el uso de este tipo de aeronaves no tripuladas, así como…
El número de seguro social es clave en EUA para identificar a las personas y…
Tras vencer al serbio Novak Djokovic, el tenista italiano Jannik Sinner selló su pase a…
El secretario general de la Sección 9 Democrática de la CNTE, Pedro Hernández, dijo a…