free contador
miércoles, mayo 21, 2025
    LOCALFormaliza poder judicial de Querétaro proceso de digitalización

    Formaliza poder judicial de Querétaro proceso de digitalización

    El acuerdo tiene como finalidad establecer las bases, acciones y mecanismos conjuntos de coordinación para incorporar certificados digitales en documentos, procesos, trámites y servicios electrónicos del Poder Judicial

    El Poder Judicial del Estado de Querétaro informó que firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Finanzas del Poder Ejecutivo del Estado, con lo cual inicia formalmente el proceso de digitalización del sistema judicial mediante la implementación del uso de la Firma Electrónica Avanzada Estatal.

    El acuerdo tiene como finalidad establecer las bases, acciones y mecanismos conjuntos de coordinación para incorporar certificados digitales en documentos, procesos, trámites y servicios electrónicos del Poder Judicial, fortaleciendo así su infraestructura tecnológica.

    La Firma Electrónica Avanzada representa una innovación clave que, desde hace más de siete años, se había buscado consolidar en la institución, destacó el magistrado presidente Braulio Guerra, de acuerdo con un comunicado emitido por la institución.

    Esta herramienta permitirá modernizar las relaciones institucionales, al facilitar que trámites que antes requerían firma autógrafa puedan realizarse de manera digital. Con ello, se busca optimizar recursos, fortalecer la seguridad jurídica, agilizar los procedimientos y elevar los estándares de calidad en el servicio público.

    Según la información proporcionada, el secretario de Finanzas del Poder Ejecutivo, Gustavo Arturo Leal Maya, celebró la visión del Poder Judicial al impulsar su modernización y transición tecnológica, subrayando que este convenio es resultado del trabajo y la visión de las instituciones públicas.

    “Tenemos la misión de ser el Estado más digital en todas sus áreas, el Estado con mejor tecnología implantada. Gracias por creer en la Firma Electrónica Avanzada. Que ustedes nos reciban y tengan esta firma, es algo que fortalece la colaboración con respeto a la independencia del Poder Judicial”, expresó.

    El evento se llevó a cabo en la Sala de Plenos del Poder Judicial y contó con la participación de Braulio Guerra Urbiola, magistrado presidente, así como de los consejeros de la judicatura y titulares de áreas jurídicas y tecnológicas del Poder Judicial del Estado.

    Por parte del Poder Ejecutivo, además del Secretario Leal Maya, participaron funcionarios especializados en tecnologías de la información y firma electrónica.

    Kuri entrega obra social por 24.9 mdp en La Sierrita

    Edición del Día

    Mantente informado

    Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias gratis.

    Más contenido

    Más noticias