La senadora del PAN por Querétaro, Guadalupe Murguía Gutiérrez, recibirá la medalla Leona Vicario 2025 por parte de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias
La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) entregará a la senadora Guadalupe Murguía Gutiérrez la medalla Leona Vicario 2025, en reconocimiento por su trayectoria política y desempeño profesional en el servicio público.
La senadora por Querétaro recibirá la presea que simboliza el legado de una de las mujeres más importantes de la historia de México, declarada Benemérita Madre de la Patria por su aportación en la lucha por la independencia y su compromiso con la educación y los derechos de las mujeres.
La AMEXME es la red de mujeres empresarias más grande de México con presencia en 30 entidades de la República y más de 4 mil 500 asociadas, quienes diariamente contribuyen con su trabajo, esfuerzo y dedicación al desarrollo del país en diversos sectores.
A nivel internacional la AMEXME es la única asociación mexicana afiliada a la FCEM, organización pionera que reúne a empresarias de todo el mundo.
La senadora Guadalupe Murguía Gutiérrez es abogada con gran vocación en el servicio público con más de 30 años de trayectoria, en los cuales a nivel federal y estatal ha desempeñado diversos cargos de alta responsabilidad con honradez, eficiencia, compromiso y sensibilidad.
Ha sido presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, vicepresidenta del Senado, secretaria de Gobierno del estado de Querétaro en dos ocasiones, y en el primer tramo de la actual legislatura coordinó los trabajos del Grupo Parlamentario del PAN en el Senado de la República.
La ceremonia de premiación “Gala de la Mujer” 2025 se llevará a cabo el próximo 22 de mayo a las 20:00 horas en el salón Emperador del Hotel Maquis Reforma, de la Ciudad de México.