En la colonia La Sierrita, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, entregó obras sociales en beneficio de 2 mil 080 habitantes de esa zona de la capital queretana
El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, encabezó la entrega del mejoramiento de calles en la colonia La Sierrita, proyecto que contó con una inversión de 24.9 millones de pesos, con lo cual se mejora la calidad de vida de 2 mil 080 habitantes.
Durante el acto, el mandatario estatal reconoció la paciencia que tuvieron los vecinos durante la intervención realizada por la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), y en donde se comprometió a dar continuidad a los trabajos durante una segunda etapa complementaria a desarrollar próximamente.
En su oportunidad, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Pío X Salgado, detalló que durante los trabajos se rehabilitaron 13 mil metros cuadrados de calles con pavimento a base de concreto asfáltico, empedrado empacado en tepetate, huellas de concreto hidráulico, cruceros de concreto estampado y banquetas, además de que se colocaron señalamientos horizontal y vertical, bolardos y reductores de velocidad destinados a aumentar la seguridad vial de los peatones.
“La obra que se entrega el día de hoy consta de seis calles: Sierra Norte, la Privada Constitución, la Sierra Oriental, la Sierra Queretana, la Sierra del Sur y la Sierra del Pacífico. La calidad que ustedes ven en esta obra, muy buena calidad, es la misma calidad que se entrega en todas las obras de la ciudad, en todas las obras del estado, en todas las comunidades”, destacó ante Kuri González.
El funcionario estatal recordó que la colonia surgió hace poco más de 50 años, y se realizaron trabajos de drenaje sanitario, con 195 descargas; agua potable con 174 tomas, además de torrenteras pluviales.
A su vez, el presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, destacó que los trabajos realizados en esta tradicional colonia de la delegación Carrillo Puerto dieron respuesta para emparejar la cancha ante una deuda histórica que existía con La Sierrita.
“Nuevo drenaje sanitario, pluvial, todo lo que hizo para la colonia, que realmente le estamos cambiando toda la imagen y que cuando le cambiamos la imagen a una colonia, hacemos que también la gente tenga una conducta más positiva, más de armonía y de paz y de tranquilidad en la colonia”, concluyó.