free contador
martes, mayo 20, 2025
    LOCALEl Marqués reporta avance de 23.5% en metas de seguridad

    El Marqués reporta avance de 23.5% en metas de seguridad

    El secretario de Seguridad Pública Municipal de El Marqués, Jorge Luis Barrera Rangel, destacó la detención de 302 personas por delitos del fuero común y 36 por delitos federales

    En lo que va de la administración del presidente municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán, el Programa Municipal de Seguridad Pública registra un avance de 23.5 por ciento en el cumplimiento de las metas fijadas para el periodo 2024-2027.

    Ante el Observatorio Ciudadano, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Jorge Luis Barrera Rangel, informó que han adquirido 31 patrullas, 80 equipos de radiocomunicación y 50 equipos tecnológicos para atención ciudadana.

    Asimismo, destacó la incorporación de nueve líneas telefónicas al 9-1-1 para incrementar la capacidad de respuesta a los reportes de la ciudadanía.

    El funcionario municipal también resaltó la incorporación de 21 nuevos policías, así como la capacitación de cinco alumnos como policías de proximidad en el Centro de Capacitación, Formación e investigación para la Seguridad del Estado de Querétaro.

    En el rubro de Justicia Cívica, detalló que 267 personas infractoras han participado en la rehabilitación de 15 espacios públicos.

    Acciones de seguridad

    Además, destacó la consolidación de 140 redes ciudadanas que han propiciado actividades de prevención en beneficio de 9 mil 781 personas de colonias, fraccionamientos y comunidades rurales con charlas y talleres, medidas de autocuidado y gestión vecinal.

    El secretario de Seguridad Pública Municipal de El Marqués reportó la detención de 62 personas por delitos contra la salud, 302 por delitos del fuero común y 36 por delitos federales.

    En colaboración con la Fiscalía General del Estado de Querétaro, la Policía Municipal ha participado en el cumplimiento de 42 órdenes de aprehensión y 44 diligencias de cateos, así como en el aseguramiento de 165 vehículos con reporte de robo y más de 40 mil litros de combustible.

    También destacó la recuperación de 264 toneladas de mercancía equivalente a 29 millones de pesos y la detención de 14 personas por robo de transporte de carga.

    Barrera Rangel informó sobre el decomiso de 29 armas de fuego y 195 cartuchos, 7 mil 654 gramos de drogas como metanfetaminas, marihuana, cristal, cocaína y narcóticos en pastillas.

    Impuesto de 5%, una “medida injusta” contra los migrantes: Ramírez Cuéllar

    Edición del Día

    Mantente informado

    Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias gratis.

    Más contenido

    Más noticias