Les pidió que además de fijarse una meta a desarrollar en sus vidas, no dejen solo en manos de los políticos las decisiones que afectarán su entorno, ya que podrían modificar sus oportunidades de desarrollo
El senador Agustín Dorantes Lámbarri hizo el llamado a las y los jóvenes para que además de fijarse una meta a desarrollar en sus vidas, no dejen solo en manos de los políticos las decisiones que afectarán su entorno, ya que podrían modificar sus oportunidades de desarrollo. Esto, ante poco más de 300 estudiantes de los 61 planteles del Colegio de Bachilleres en el Estado de Querétaro (Cobaq).
“Todos somos responsables de las decisiones que tomamos, pero el ecosistema donde vivimos impacta en las decisiones que nosotros vamos tomando. ¿Qué les quiero decir con esto? (…) Lo único que les quiero pedir es que sean ciudadanos críticos, o sea que se involucren, que sepan quiénes son sus representantes, que los critiquen, porque los servidores públicos trabajamos para ustedes”, mencionó.
Durante el evento estatal de Jefes de Grupo del Cobaq, el cual reunió a estudiantes de las regiones de Querétaro, San Juan del Río, Cadereyta y Jalpan, el senador blanquiazul recalcó que la entidad ofrece un mejor ecosistema para que las y los jóvenes puedan desarrollarse plenamente y aspirar a una mejor calidad de vida para sus familias. Por ello, los invitó a no dejar de disfrutar su juventud, así como aprovechar el tiempo y los apoyos de las autoridades para trabajar a diario en un plan bien establecido para alcanzar sus metas.
“Atrévanse a soñar y atrévanse a soñar en grande. Hay muchas oportunidades que les da el vivir en Querétaro y tienen que atreverse a tomar esas oportunidades, pero todo depende de qué tantas ganas y qué tanta pasión le pongan”, dijo.
Por otra parte, el evento contó con pláticas y dinámicas para fomentar el sentido de liderazgo de este grupo de estudiantes, también se informó de la oferta académica en la entidad.