El director de la AMEQ informó que suspenderán la ruta de Sonterra con dirección al AIQ, pero que seguirán evaluando si es necesario abrir otros trayectos
El director de la Agencia Estatal de Movilidad estatal (AMEQ), Gerardo Cuanalo Santos, informó que suspenderán la ruta de Sonterra con dirección al Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ), luego de la dependencia estatal asumió la operación del servicio “Aeroqrobus”, debido a que al concesionario le fue retirada la prestación del servicio por incumplir con el número de unidades.
“En este momento, la vamos a suspender, vamos a retomar bien la parte de la alameda, que es la que más afluencia estaba teniendo hasta este momento. Y, bueno, en función de eso vamos a ir evaluando y sobre la evaluación vamos a ir determinando si es necesario abrir otros trayectos”, dijo.
Refirió que se retiró la concesión para operar la ruta con dirección al aeropuerto a la empresa, luego de que no brindó el servicio durante ocho días por fallas técnicas en sus unidades y no tuvo la capacidad de restablecer actividades.
“Nosotros desde el primer día le pedimos, le dimos un plazo para restablecer el servicio y si no podía, bueno, íbamos a tomar control de la ruta. Básicamente las unidades que ellos tenían en su servicio, les presentaron alguna falla, las mandaron al propio taller y ya no pudieron restablecerlas en tiempo y forma y fue con eso que tomamos la determinación, no solamente de quitarle las concesiones, de quitarle la operación, sino también lo estamos inhabilitando del propio fideicomiso para que no pueda brindar el servicio nuevamente”, afirmó.
En este sentido, puntualizó que, por el momento, la única ruta de “Aeroqrobus” que operará será la de la Alameda Hidalgo con dirección al AIQ y que medirán el desempeño de la ruta y evaluarán si es necesario añadir nuevos puntos de origen a la misma.
“El día sábado tomamos la ruta de la alameda al aeropuerto. Esta ruta se tomó con dos unidades y ya está brindando el servicio actualmente”, añadió.