Con la inversión de un subsidio de 2.5 millones de pesos, el presidente municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo, entregó 29 mil pacas de forraje a 425 productores del campo
Para apoyar a los productores del campo ante esta temporada de sequía, el presidente municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán, entregó 29 mil pacas de rastrojo de maíz a 425 personas beneficiarias de 30 comunidades.
El alcalde explicó que estos insumos representaron una inversión de 3 millones 107 mil 815 pesos, de los cuales la administración municipal subsidió 80 por ciento, es decir, 2.5 millones de pesos.
Destacó que los insumos entregados servirán para que los productores agrícolas hagan frente a fenómenos climáticos como la sequía, las lluvias atípicas y las heladas que ponen en riesgo la seguridad alimentaria y el sustento de las familias del campo.
Asimismo, resaltó que las pacas de rastrojo servirán para alimentar al ganado y permitir que dicho sector productivo siga en marcha, pese a las altas temperaturas y la falta de lluvias en esta época del año.
“Por medio de estos apoyos dirigidos a 425 productores de más de 30 localidades, estamos atendiendo una de las principales necesidades del sector agropecuario, son más de 29 mil pacas de forraje para apoyarlos con la alimentación del ganado. Son 2 millones y medio de pesos de recursos municipales que sumados a sus aportaciones les permitirán enfrentar el periodo de estiaje, proteger su ganado y seguir adelante con sus actividades productivas”, mencionó Rodrigo Monsalvo.
¡Apoyamos a los productores marquesinos en el periodo de estiaje!
Entregamos forraje a los productores de más de 30 localidades en #ElMarqués, gente de trabajo y de palabra, para que sigan adelante con sus actividades productivas. ¡Vamos unidos y fuertes!#ContigoMásFuertes pic.twitter.com/1n70sVlpkZ
— Rodrigo Monsalvo (@RodMonsalvoC) May 16, 2025
Por su parte, el secretario de Desarrollo Agropecuario del municipio de El Marqués, Alejandro Domínguez Servién, señaló que la administración municipal ha desplegado programas para garantizar la productividad y el equipamiento para los productores del campo.
“La entrega de forraje no solo representa un respaldo económico a los productores, sino también una estrategia de fortalecimiento comunitario que contribuye a la seguridad alimentaria, la protección del ganado y la estabilidad de las familias que dependen del campo marquesino”, puntualizó el municipio de El Marqués en un comunicado.