El CBTis número 304 contará con carreras técnicas como Robótica y Automatización, Ciberseguridad, Comercio Internacional y Aduanas e Inteligencia Artificial. Foto: Especial
En sesión ordinaria de Cabildo, el cuerpo colegiado del Ayuntamiento de El Marqués aprobó el inicio de las gestiones para donar el predio en el que se construirá el Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de servicios (CBTIs) número 304. Esto, como parte de la estrategia implementada por el alcalde Rodrigo Monsalvo Castelán en materia educativa.
El predio donado por el municipio se ubica en el fraccionamiento Los Héroes y consta de 23 mil 492.4 metros cuadrados, que tendrá capacidad para recibir hasta mil 200 alumnos. Además, el CBTIs número 304 es de gran importancia, pues será el primer bachillerato en El Marqués perteneciente a la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial.
Mauricio Ruíz Olales, titular de la Oficina de Enlace Educativo en Estado de Querétaro SEP, resaltó el compromiso del alcalde Monsalvo en materia educativa pues se han implementado diversas gestiones para fortalecer el acceso a la educación en el municipio.
Entre las acciones en la materia realizadas en la actual gestión municipal destacan la entrega de la primaria 15 de mayo, que tuvo una inversión superior a los 140 millones de pesos; además del programa de Transporte Gratuito Escolar, con el cual se trasladan diariamente a más de ocho mil 500 alumnos de todos los niveles académicos.
Cabe señalar que el Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de servicios (CBTIs) número 304 contará con carreras técnicas enfocadas en la educación media superior tecnológica como Robótica y Automatización, Ciberseguridad, Comercio Internacional y Aduanas e Inteligencia Artificial
El nuevo diplomático de EUA en México presentará sus credenciales el próximo lunes 19 de…
"Qué vergüenza”, escribió Fernanda Castillo en sus historias, luego de severas críticas de los internautas…
Cinco legisladores republicanos votaron en contra del proyecto "One Beautiful Bill", debido a que "aumentaría…
Los hijos de Shakira y Gerard Piqué debutaron en la música con la canción "The…
El municipio de Querétaro aprobó el Programa de Seguridad Pública, con seis ejes estratégicos que…
Las Mac son herramientas versátiles y funcionales capaces de proporcionar lo que necesita un usuario…