LOCAL

En comisión, aprueban diputados locales “Ley Kuri”

La iniciativa prohíbe que menores de 14 años accedan a redes sociales y los adolescentes de 14 a 17 años, requieren el consentimiento de padres o tutores para registrarse en estas plataformas

La Comisión de Administración y Procuración de Justicia en la 61 Legislatura del estado de Querétaro, presidida por el diputado Guillermo Vega Guerrero, e integrada por los legisladores Enrique Antonio Correa Sada y Homero Barrera Mcdonald, aprobaron el proyecto de dictamen de la “Iniciativa de Ley que adiciona diversas disposiciones a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Querétaro y al Código Penal para el Estado de Querétaro, para garantizar el interés superior de Niñas, Niños y Adolescentes en materia de redes sociales digitales”.

Previo a la votación, Vega Guerrero, explicó que la iniciativa presentada por ejecutivo estatal prohíbe que menores de 14 años accedan a redes sociales y los adolescentes de 14 a 17 años, requieren el consentimiento expreso de padres o tutores para registrarse en estas plataformas. Además, obliga a las redes sociales a implementar mecanismos de verificación de edad y filtros de seguridad para proteger la información personal de los menores.

También tipifica el delito de “grooming” y simulación de identidad en el Código Penal del estado, con penas de 3 a 6 años de prisión y multas económicas a quienes, mediante internet o tecnologías de la información, contacten a menores de 18 años con fines sexuales o para obtener material pornográfico. Además, sanciona con hasta 6 años de prisión a quienes simulen ser menores en redes sociales con la intención de acercarse a niños y adolescentes con fines lascivos.

Correa Sada llamó al Congreso federal, a tener la misma prisa para salvaguardar a las infancias en el tema del uso de las redes digitales, como la tienen para censurar y callar las voces a través de leyes que limitan la libertad de expresión.

A la sesión asistieron los diputados Luis Gerardo Ángeles, presidente de la Mesa Directiva; María Leonor Barraza y Adriana Elisa Meza.

Aprueban el Reglamento para Plebiscito y Referéndum del IEEQ

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Claudia Sheinbaum anuncia aumento salarial de 9% a maestros

Explicó que es retroactivo el 1 de enero con un adicional de 1% a partir…

3 minutos hace

Buscan protección jurídica para maestros y trabajadores de la educación

La diputada Claudia Díaz Gayou presentó una iniciativa de ley que busca establecer un marco…

17 minutos hace

Raúl Jiménez renueva con Fulham hasta 2026

El delantero mexicano seguirá en la Premier League tras extender su contrato con el Fulham,…

35 minutos hace

Aprueban el Reglamento para Plebiscito y Referéndum del IEEQ

Esto, con el objetivo de fortalecer la cultura democrática a través de ambos mecanismos para…

50 minutos hace

Más de 100 muertos tras nuevos ataques de Israel en la Franja de Gaza

Los ataques ocurrieron tanto en el norte como en el sur del enclave; además, Bejamin…

1 hora hace

Candela Márquez, novia de Alejandro Sanz, presume foto con Shakira

Candela Márquez, novia de Alejandro Sanz, presumió su foto con Shakira y en redes confirman…

1 hora hace