El senador también buscará la creación de la Dirección de Enfermería, a fin de “darles el lugar que merecen” en el sistema de salud
En el marco del tercer Congreso Estatal Conmemorativo al Día Nacional e Internacional de Enfermería, el senador Agustín Dorantes Lámbarri se comprometió a impulsar una iniciativa para desaparecer el Código de Auxiliar de Enfermería, para que sean contratadas y contratados de acuerdo con su nivel académico y no las subempleen. Además, buscará la creación de la Dirección de Enfermería, a fin de “darles el lugar” que merecen en el sistema de salud, con voz y voto.
“Solo me queda decirles gracias por su entrega, gracias por su pasión inagotable, gracias por no rendirse jamás; ustedes no solo cuidan cuerpos, cuidan almas y eso es lo que engrandece esta gran profesión que es la enfermería, sigamos trabajando juntos para que Querétaro sea un lugar donde todas las familias se sientan cuidadas y protegidas, sigamos trabajando juntos para hacer de Querétaro el mejor hogar”, destacó.
El senador mencionó que su propuesta nació en reconocimiento al profesionalismo y dedicación de los y las enfermeras para cuidar y dar fortaleza a las familias en momentos complicados.
Cabe señalar que, el Congreso fue inaugurado por la titular de la Secretaría de Salud en el estado, Martina Pérez Rendón, también contó con la presencia de la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Silvia Lorena Amaya Llano; y la Jefa Estatal del Departamento de Enfermería, Carmen Morales Medina, así como los representantes del IMSS y el ISSSTE.