LOCAL

Prevén la construcción de seis Zonas Joven

Estarían ubicadas en los municipios de la zona metropolitana y San Juan del Río; se trata de un espacio que brinda servicios de salud, deporte y formación de manera gratuita para el desarrollo integral de los jóvenes

El gobernador Mauricio Kuri González confirmó que tienen prevista la construcción de seis “Zonas joven” en los municipios de la zona metropolitana y San Juan del Río.

Indicó que en la sesión del Cabildo Metropolitano que se realizó este lunes, acordaron con los presidentes municipales y la secretaria de la Juventud en el estado, Virginia Hernández Vázquez, analizar el presupuesto requerido para dichas zonas, pero que, en promedio, cada una implica una inversión de cinco millones de pesos de recursos estatales y municipales.

“Seguimos viendo el tema de presupuesto para que haya más plazas para jóvenes. Tenemos planeados seis en diferentes municipios y le estamos pidiendo hacer los proyectos y empezar a ver cuánto sería para poder ayudarlos también. Buscamos que haya más integración, que tengan una alternativa más; buscar mucho la integración familiar”, dijo.

El 31 de marzo, el gobernador y la secretaria de la Juventud, inauguraron la primera “Zona Joven” del estado, en la Casa de la Juventud en el Centro Histórico de la capital; se trata de un espacio que brinda servicios de salud, deporte y formación de manera gratuita.

En su momento, la funcionaria recordó que la instalación de estas zonas deriva de la iniciativa que presentó el gobernador para regular el acceso de niños y adolescentes a las aplicaciones digitales, con el propósito de que existan espacio para que desarrollen sus habilidades, sin pantallas.

Detalló que la primera Zona Joven, que requirió de una inversión de seis millones de pesos, cuenta con salón de usos múltiples, área de gimnasio, consultorios psicológicos, espacios de trabajo, así como salas culturales y recreativas.

“Este espacio busca que los jóvenes tengan deporte, que los jóvenes tengan espacios culturales, que los jóvenes tengan las herramientas necesarias para impulsar su desarrollo”, mencionó.

Entregan más de 900 becas universitarias en Corregidora

Monica Gordillo

Entradas recientes

Harfuch confirma que 17 familiares de Ovidio Guzmán se entregaron en EUA

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, aseveró que los 17 familiares "no eran buscados…

19 minutos hace

Cannes prohíbe transparencias y volúmenes en la alfombra roja

La edición 78 del Festival Internacional de Cine de Cannes ya comenzó y la organización…

37 minutos hace

Vinculan a proceso a un hombre por homicidio en San Juan del Río

Un juez impuso al imputado la medida cautelar de prisión preventiva y estableció un plazo…

49 minutos hace

Entregan más de 900 becas universitarias en Corregidora

Los jóvenes contarán con un capital de 2 mil 500 pesos semestrales para afrontar gastos…

1 hora hace

Sheinbaum ofrece atender a jóvenes de Jalisco ante presunto reclutamiento forzado

La presidenta aseguró que ha pedido a su gabinete investigar si en efecto existió ese…

2 horas hace

México trabaja para controlar la plaga del gusano barrenador, pese a críticas de EUA

La Sader implementó un operativo para revisar el 100% de los ranchos en una franja…

2 horas hace