free contador
martes, mayo 13, 2025
    LOCALDarán mantenimiento, pero no construirán nuevas ciclovías en la capital

    Darán mantenimiento, pero no construirán nuevas ciclovías en la capital

    El secretario de Movilidad del municipio de Querétaro señaló que, en 2025, no construirán nuevas ciclovías pero darán mantenimiento a la infraestructura existente

    El secretario de Movilidad del municipio de Querétaro, Pedro Manuel Ángeles Luján, confirmó que, este 2025, no construirán nuevas ciclovías en la capital sino que darán mantenimiento a la infraestructura existente.

    Expuso que, en este año, el gobierno municipal invertirá 10 millones de pesos en mantenimiento preventivo y correctivo en los 350 kilómetros de ciclovías construidos en la ciudad.

    “Estamos haciendo esta planeación para que nos alcance lo más que se pueda. En este año lo que nos está pidiendo el alcalde es que los 350 (kilómetros) estén en buenas condiciones, vamos a ver si terminado el año podemos planear algún tema de alguna ampliación pero sería para el siguiente año”, dijo.

    El funcionario señaló que existe un plan de mantenimiento con puntos específicos a intervenir, detectados a través de una revisión física que realizó la Secretaría de Movilidad y colectivos ciclistas.

    “Hay tramos en buenas condiciones que únicamente necesitan un mantenimiento menor, otros un mantenimiento un poco más elevado. Hay mantenimiento correctivo, hay tramos en donde ya la carpeta asfáltica ya hay que hacer un reencarpetado, hay que hacer un tema de bacheo otros temas son pintura y señalética”, añadió.

    Cabe recordar que, en campaña, antes de ser favorecidos con el voto, Felipe Fernando Macías, Josué Guerreo, Rodrigo Monsalvo y Jairo Morales, alcaldes de Querétaro, Corregidora, El Marqués y Huimilpan, firmaron una agenda metropolitana en la que se comprometieron a poner en marcha un “Plan de ordenamiento territorial y desarrollo urbano”, que considera la conectividad de 450 kilómetros de ciclovías en las cuatro ciudades.

    AMEQ lanza +Qrobus para disminuir tiempo de espera de los usuarios

    Edición del Día

    Mantente informado

    Suscríbete a nuestro newsletter y recibe las últimas noticias gratis.

    Más contenido

    Más noticias