Indicaron que, en su primer mensaje, el Papa hizo un llamado a la unidad y a cultivar la oración a la virgen María, además de que mostró sencillez / Foto: Agencia EFE
Católicos de Querétaro expresaron alegría por la elección del papa León XIV y confiaron en que dará continuidad al trabajo que inició el papa Francisco para reforzar la fe de los jóvenes.
“Sentimos mucha alegría, todos estábamos pendientes en la televisión para que dieran a conocer el nombre. El papa León se ve con buena salud y con ánimo, creo que eso será bueno y puede llamar la atención de los jóvenes, que mucho se dice que ya no se acercan a la iglesia”, señaló Cristina, de 29 años.
Indicaron que, en su primer mensaje, el Papa hizo un llamado a la unidad y a cultivar la oración a la virgen María, además de que mostró sencillez al reconocer al papa Francisco y apertura al hablar en español.
“Cada que se elige a un Papa en cónclave es un momento emocionante y es parte de la historia. Nos sentíamos tristes con la muerte del papa Francisco, pero ya hay un nuevo sucesor. Escuché su mensaje y me gustó que habló en español”, dijo Tomás, de 65 años.
“A mi hija de cinco años le tocó la muerte del papa Francisco y ahora la selección del papa León; todos los días que transcurrieron de la muerte a la nueva elección, me preguntaba sobre el Papa y eso hizo que yo también estuviera al pendiente de la noticia”, refirió Andrea, de 36 años.
El obispo de Querétaro, Fidencio López Plaza, subrayó que la noticia de la elección del nuevo papa León XIV representa la acción y presencia del Espíritu Santo y el amor providente de Dios.
“La noticia recién llegada a nosotros nos anuncia un nuevo Papa; Dios nos ha mirado con misericordia y Jesucristo nos recuerda: ‘Yo estaré con ustedes’. Los cardenales, escuchando al Espíritu Santo, han elegido en la persona del cardenal Robert Prevost al sucesor del apóstol Pedro, desde hoy León XIV, nuestro Papa, ya desde ahora querido y al que debemos nuestra obediencia”, comunicó.
El vocal ejecutivo de la junta distrital 5 del INE confirmó que, a partir del…
José Carlos Rojano subrayó que la elección de Robert Francis Prevost como nuevo Papa de…
La Sedeq dio a conocer la convocatoria 2025 del “Programa que nadie se quede atrás”,…
“La democracia se tambalea cuando la verdad es una moneda de cambio en el juego…
Asegura PoEs en lo que va del año 68 motocicletas robadas Que la Policía Estatal…
A través del IVEQ, el Gobierno del Estado de Querétaro prevé poner en marcha hasta…