José Guillermo Lira Hernández, general de Brigada de Estado Mayor, rindió protesta como nuevo comandante de la 17 Zona Militar de la Sedena, con sede en Querétaro
José Guillermo Lira Hernández, general de Brigada de Estado Mayor, rindió protesta como nuevo comandante de la 17 Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con sede en Querétaro.
Puntualizó que dará continuidad a los trabajos de coordinación entre los tres órdenes de gobierno, para que Querétaro se mantenga con una “percepción de seguridad a la alza”.
“Estoy muy agradecido por la recepción aquí de parte de la ciudadanía de Querétaro, por parte de las autoridades estatales. Vamos a seguir trabajando con el mismo ímpetu, con coordinación en los tres órdenes de gobierno y de acuerdo a la estrategia de seguridad pública para garantizar que el estado continúe con una percepción de seguridad a la alza, que estoy seguro que es por la excelente coordinación que prevalece en todas las instituciones”, afirmó.
Resaltó que Querétaro es una entidad que tiene “calma y estabilidad” y que es importante a nivel nacional e internacional por todo el desarrollo que se genera y su cercanía con la Ciudad de México.
Lira Hernández cuenta con conocimientos en seguridad nacional especializada en objetivos, herramientas y procesos de apoyo a la investigación, administración militar, política y derecho internacional y en derechos humanos de migrantes y de otras personas en el contexto de la movilidad humana.
Asimismo fue jefe de enlace de la Subjefatura Operativa del Estado Mayor presidencial, agregado militar y aéreo adjunto a la Embajada de México en Guatemala, subjefe de Estado Mayor de la 26a Zona Militar, director del Centro Regional de Inteligencia en Mazatlán, Sinaloa, subdirector del Colegio de Defensa Nacional, jefe de Estado Mayor de la 25a Zona Militar y subdirector de la Dirección General de Archivo e Historia.
A la ceremonia de posesión de cargo y protesta de bandera, acudió el gobernador del estado, Mauricio Kuri; el presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías; el presidente del Poder Judicial del estado, Braulio Guerra; y el presidente de la Mesa Directiva de la 61 Legislatura del Estado, Gerardo Ángeles.