Más de 340 personas de todas las dependencias del área central del Gobierno del Estado de Querétaro se sumaron al Primer Simulacro Nacional 2025 en Plaza de Armas
En punto de las 11:30 de la mañana de este martes 29 de abril, trabajadores y proveedores del Gobierno del Estado de Querétaro participaron en el Primer Simulacro Nacional 2025, cuya hipótesis fue un sismo de magnitud 8.1 con epicentro en el Istmo de Tehuantepec.
Con el sonido de las sirenas y alarmas de los brigadistas, más de 340 personas desalojaron el edificio del Palacio de Gobierno, las instalaciones de la Secretaría de Salud y la sede del DIF Estatal ubicada en la Casa de Ecala.
La titular de la Oficialía Mayor del Poder Ejecutivo Estatal, Linda Luz Luna Rangel, informó que las personas completaron el proceso de evacuación en dos minutos y 36 segundos. Una vez desalojados los inmuebles del Gobierno Estatal, las personas se concentraron en Plaza de Armas
“Fue una buena respuesta, fue más rápido que el anterior. El objetivo principal es la concientización sobre todos los temas que hemos tenido históricamente en sucesos como este, para que la gente reaccione rápido y pueda evacuar lo más pronto posible”, declaró.
La funcionaria estatal explicó que participaron todas las dependencias de área central del Gobierno del Estado de Querétaro y la Coordinación Estatal de Protección Civil.
Asimismo, reportó que el municipio de Querétaro también participó en el Primer Simulacro Nacional 2025 con un ejercicio similar en las instalaciones del Centro Cívico.
Mesas de trabajo sobre hoteles Misión
Por otro lado, la titular de la Oficialía Mayor confirmó que la administración estatal ha establecido mesas de trabajo con empresarios interesados para que los cuatro hoteles Misión vuelvan a ofrecer servicio.
“Estamos en mesas de trabajo para saber en qué momento los vamos a volver a operar. Estamos checando quién sería la mejor opción para administrarlos (…) Tenemos diversos interesados y estamos revisando quién sería el mejor postor”, comentó.
También dijo desconocer si existe algún avance para concretar la venta de los Gallos Blancos de Querétaro; sin embargo, puntualizó que el contrato de comodato del Estadio La Corregidora vence a finales de año.