En prolongación Luis Vega y Monroy, oficiales de la Policía Estatal de Querétaro reguardaron a un menor de 5 años que fue abandonado por su madre
En respuesta a un reporte ciudadano, elementos del Grupo de Atención a Víctimas de la Policía Estatal de Querétaro acudieron a un inmueble situado en prolongación Luis Vega y Monroy, ya que se informaba de un menor de edad en situación de abandono por parte de su madre.
En el sitio, los elementos policiales se entrevistaron con la reportante, quien explicó que desde hace dos semanas una mujer le había dejado encargado a un niño de cinco años ya que tenía temas personales que atender; sin embargo, la buscó tras no saber de ella y logró contactarla, por lo que quedaron en verse para entregarle al pequeño, pero decidió reportarlo con la autoridad al no llegar la madre al sitio.
A la reportante se le acompañó a realizar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado de Querétaro, además, el menor fue trasladado a un albergue para darle el cuidado y la atención requerida en lo que se lleva a cabo el proceso por tal hecho.
En el municipio de Querétaro, el Grupo de Atención a Víctimas brindó apoyo a un niño de 5 años en situación de abandono. El pequeño fue llevado a un albergue para su cuidado. pic.twitter.com/IWUr7P2rN4
— POES Querétaro (@POESQro) April 29, 2025