LOCAL

Chepe Guerrero, primer lugar de satisfacción ciudadana

El alcalde del municipio de Corregidora, Chepe Guerrero, ocupa el primer lugar en el Ranking de Desempeño en Medianas Urbes de Campaings and Elections con 73 por ciento de satisfacción ciudadana

El presidente municipal de Corregidora, Chepe Guerrero Trápala, ha sido reconocido como el número uno en el Ranking de Desempeño en Medianas Urbes, al alcanzar 73 por ciento de satisfacción ciudadana en temas clave como seguridad, alumbrado público, recolección de residuos, pavimentación, agua potable, mantenimiento de parques y jardines, así como en la percepción de corrupción en dependencias municipales.

El ranking de alcaldes elaborado por Campaigns and Elections (C&E) se enfoca en calificar el desempeño de los presidentes municipales. En su estudio más reciente, publicado en el mes de abril de 2025, se evaluó a 48 municipios con más de 600 mil habitantes, reflejando el compromiso de los gobiernos locales con la mejora en la calidad de vida de sus habitantes.

Chepe Guerrero apareció en el primer lugar nacional de satisfacción ciudadana. Foto: Especial

La metodología incluyó 400 entrevistas telefónicas aplicadas en cada una de las ciudades, realizadas entre el 17 y el 21 de abril del presente año.

En total, se llevaron a cabo 14 mil 800 encuestas en todo el país, con un margen de error del 4.5 por ciento y un nivel de confianza del 95 por ciento.

Morena Querétaro capacita en promoción de derechos LGBT+

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Israel lanza ataque contra Irán y declara estado de emergencia

Israel lanzó un ataque contra Irán y anticipa una respuesta inminente con misiles y drones;…

14 minutos hace

En septiembre, comenzará liquidación de trabajadores de Michelin

El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete, reconoció que algunas empresas tienen interés…

28 minutos hace

Pide CEA apoyo técnico a especialistas de la UAQ

El vocal Ejecutivo de la CEA expuso ante el Colegio de Directoras y Directores de…

1 hora hace

OCPAQ respalda proyecto hídrico El Batán

El Observatorio Ciudadano Ambiental de Querétaro pidió un análisis legislativo técnico y abierto del proyecto…

1 hora hace

El Marqués y Secretaría de las Mujeres firman alianza contra la violencia de género

El Marqués y la Secretaría de las Mujeres firmaron un convenio para fortalecer la prevención…

2 horas hace

Mijares habla sobre el estado de salud de Emmanuel

El show de Mijares y Emmanuel, "Twor Amigos", previsto para este jueves en Monterrey, fue…

3 horas hace