El funcionario recalcó que el operativo deriva de la estrategia a la que la fiscalía local denominó “Sinergia” / Foto: Cortesía
El secretario de Gobierno, Carlos Alcaraz Gutiérrez, afirmó que es permanente el operativo que las corporaciones de seguridad mantienen en los límites de Querétaro con otras entidades y no se derivó de los hechos de violencia que se registraron este miércoles en Michoacán, Jalisco y Guanajuato.
Puntualizó que en dicho operativo participan la Fiscalía de Querétaro, las policías de cada uno de los municipios, así como la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la cual reporta de manera directa los acontecimientos al gobernador Mauricio Kuri.
El funcionario recalcó que el operativo deriva de la estrategia a la que la fiscalía local denominó “Sinergia”.
“Las autoridades de seguridad como la Fiscalía y Seguridad Ciudadana son los que tienen la información. Nosotros entendemos que de manera permanente, no por lo que está sucediendo en el evento que usted señala entre Jalisco, Michoacán y Guanajuato, o porque nosotros seamos indiferentes, ni mucho menos, siempre estamos con la estrategia de Querétaro, trabajando todos los días y mis compañeros, tanto el secretario de Seguridad Ciudadana de los 18 municipios y el señor Fiscal General del Estado, en coordinación con las fuerzas federales, llevando a cabo su labor”, apuntó.
En otro tema, refirió que no debe criminalizarse ni victimizar a los tres jóvenes originarios de San Juan del Río desaparecidos en Mazatlán y cuyos familiares no han aceptado el apoyo para trasladarse a Sinaloa para estar presentes en las diligencias que iniciaron autoridades de dicha entidad como parte de su búsqueda.
Por otra parte, señaló que las autoridades correspondientes deben conocer los detalles del caso del policía de Jalpan que, al atender un reporte de violencia familiar, presuntamente disparó a un hombre en la comunidad de El Madroño.
Añadió que, como en toda función pública, también el órgano interno de la corporación de dicho municipio tendrá que tomar una determinación ante el hecho.
El despliegue de tropas requiere del consentimiento de Newsom y esta es la primera vez…
La Secretaría de Desarrollo Urbano municipal trabaja en una herramienta de semaforización para identificar desarrollos…
Este lunes, el Departamento del Tesoro impuso sanciones a una red regional de asociados y…
Francisco Villegas informó que han atendido 28 mil metros cuadrados de bacheo, en la capital…
También el alcalde Felifer Macías dijo que se busca "emparejar la cancha y que haya…
Ante las críticas sobre su físico, Ninel Conde aseguró: "Me gusta lo que veo en…