En cuanto a la percepción del desempeño, la Policía Estatal se ubicó en la séptima posición nacional con un incremento de 11.1 puntos / Foto: Cortesía
La confianza ciudadana en la Policía Estatal (Poes) de Querétaro aumentó durante el primer trimestre de 2025, de acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), elaborada por el INEGI.
Según el informe, la confianza en la corporación estatal creció 15.5 puntos porcentuales, al pasar a 77.8 por ciento, lo que posiciona a la Poes en el quinto lugar a nivel nacional. Este porcentaje representa el nivel más alto registrado en el último año.
En cuanto a la percepción del desempeño, la Policía Estatal se ubicó en la séptima posición nacional con un incremento de 11.1 puntos, al alcanzar 77.7 por ciento, también su mejor nivel en los últimos 12 meses.
Asimismo, el 84.3 por ciento de la población consultada reconoció el trabajo y las acciones emprendidas por la corporación estatal. Por otra parte, la percepción de seguridad pública en el estado de Querétaro tuvo una mejora significativa, al subir de 33.9 por ciento a 60.2 por ciento, es decir, un aumento de 26.3 puntos porcentuales.
Trump firmó una orden para evitar que se acumulen aranceles sobre un mismo producto e…
Una jugadora del Mazatlán FC Femenil recibió seis años de suspensión por su presunta participación…
Rusia rechazó la propuesta de Ucrania de una tregua por un mes; mantiene su ofrecimiento…
Claudia Sheinbaum afirmó que México entregará agua a Estados Unidos conforme lo permita la disponibilidad…
Gobierno federal inhabilitó a la empresa Biomics Lab; otras 58 farmacéuticas son investigadas por irregularidades…
La secretaria de Educación, Martha Elena Soto, encabezó la Feria del Día de la Niña…