A raíz de un reporte anónimo, la organización Desaparecidos Querétaro volvió a encontrar restos óseos en una zona cerril ubicada a un costado de bulevar de la Nación
El colectivo Desaparecidos Querétaro informó que, tras recibir un nuevo reporte anónimo, hallaron restos óseos en el mismo sitio de la zona cerril de bulevar de la Nación, donde en agosto del 2024 localizaron una osamenta.
La vocera del colectivo, Yadira González Hernández, refirió que podrían tratarse de los restos de la misma persona localizada el año pasado y, en este sentido, denunció un mal procesamiento del lugar por parte de la Fiscalía General del Estado de Querétaro y de la Comisión Local de Búsqueda de Personas.
Llamó a la fiscalía y a la comisión a acudir al sitio; no obstante, recalcó que, en esta ocasión, el colectivo ya no confía en el trabajo de dichas instituciones y, por lo tanto, estarán presentes en el procesamiento del lugar.
“El colectivo Desaparecidos Querétaro recibió de manera anónima la posibilidad o la información de que en bulevar de la Nación, donde habíamos trabajado en agosto del año pasado, se encontraban otra vez restos óseos. En el sitio donde se localizó la osamenta en agosto del año pasado, la fiscalía y la comisión de búsqueda, que trabajaron aquí, que les confiamos la exhumación de este hermano, de este familiar de nosotros, dejaron aquí costilla, hay vértebras, hay dientes, hay falanges, entonces, necesitamos hacer un llamado a la fiscalía, a la comisión de búsqueda para que se apersonen y ya no les vamos a dejar trabajar solos, porque una vez más les demostramos que si no están bajo la vigilancia de las familias, entonces, hacen un mal procesamiento, entonces, hacen cochinadas con el trabajo y tratan mal a nuestros familiares”, refirió.
El 25 de agosto del 2024, activistas del colectivo Desaparecidos Querétaro informaron sobre la localización de restos óseos en una zona cerril aledaña al bulevar de la Nación, en la zona norte de la ciudad de Querétaro.
La Fiscalía General del Estado de Querétaro desplegó personal ministerial, pericial y policial para procesar el lugar de los hechos y abrir la carpeta de investigación correspondiente.