La FGE obtuvo la vinculación a proceso contra una mujer acusada de atribuirse como cirujana estética y realizar procedimientos quirúrgicos sin contar con la certificación correspondiente; la autoridad judicial determinó prisión preventiva justificada
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro informó que derivado del trabajo de investigación pudo obtener la vinculación a proceso de una mujer acusada de atribuirse la especialidad como cirujana estética y realizar procedimientos quirúrgicos sin contar con la certificación correspondiente.
“Los hechos iniciaron en agosto de 2021, cuando la imputada, en una clínica ubicada en la colonia Privada Juriquilla, en el municipio de Querétaro, ofreció sus servicios a una persona para realizar diversos procedimientos”, dijo la FGE.
Según las investigaciones, “la imputada no posee la especialidad como cirujana estética ni la autorización por parte del Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva que la faculte para ejercer estas actividades”, mencionó la Fiscalía.
Por lo que la FGE dio a conocer que en audiencia inicial, la autoridad judicial determinó vincular a proceso a la imputada con prisión preventiva justificada como medida cautelar, “al considerar que constituye un riesgo para la comunidad el hecho de ejercer sin cumplir con los requisitos de ley”. También estableció un plazo de un mes para la investigación complementaria.