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Agencias de viajes fraudulentos, principal queja en vacaciones: Profeco

Ante el aumento de afluencia de turistas por las vacaciones de Semana Santa, la Profeco alertó sobre fraudes cometidos por agencias de viajes que no existen

El delegado en Querétaro de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Miguel Ángel Moreno Muñoz, confirmó que, durante el periodo vacacional, las principales quejas que reciben son de ciudadanos víctimas de fraudes por parte de agencias de viajes, muchas de ellas, que no existen.

Llamó a los consumidores a verificar que las agencias de viajes cuenten con un establecimiento físico, medios de contacto y un contrato de adhesión a Profeco, que es un acuerdo elaborado por el proveedor en el que se establecen los términos y condiciones aplicables a la adquisición del servicio.

“Sobre todo, sí les hago énfasis mucho en el tema de la cuestión de las agencias de viajes que normalmente muchas son fraudulentas, que ni siquiera existen. Se van incrementando (las quejas) en periodos vacacionales, pero sí es de suma importancia que los consumidores estén informados antes de hacer alguna compra”, subrayó.

El funcionario federal expuso que la mayoría de los establecimientos que son denunciados tienen residencia en Cancún y ofrecen paquetes a precios muy por debajo de lo que ofrece el mercado. Asimismo, llamó a los consumidores a no realizar compras en redes sociales.

“El no comprar en redes sociales es una alarma muy importante, mejor irnos directamente a un sitio web que tenga obviamente sus características de seguridad”, apuntó.

Explicó que, como parte del periodo vacacional de Semana Santa y Semana de Pascua, instalaron módulos de atención en el Aeropuerto Internacional de Querétaro y la Central de Autobuses, con el propósito de facilitar a los turistas el ingreso de quejas ante la procuraduría.

“Vamos a poder ayudar no solo a turistas sino también a gente queretana (…) que haya tenido algún problema no solamente con algún proveedor local, sino que también pudieran haber tenido un problema con algún proveedor que radica en otro estado, que puedan poner o interponer sus quejas directamente”, afirmó.

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Monica Gordillo

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