El incendio en El Tangano consumió más de 500 hectáreas de vegetación. Foto: Especial
Este martes por la tarde, el incendio generado en El Tángano consumió aproximadamente 531 hectáreas de vegetación, informó el secretario de Gobierno del estado de Querétaro, Carlos Alberto Alcaraz Gutiérrez.
“He hablado ya con los vecinos de la zona para informarles de los trabajos que están llevándose a cabo por todas las corporaciones. Estamos atacando este incendio de una manera que brinde seguridad a nuestros compañeros y para toda la población”, mencionó.
El incendio comenzó alrededor del mediodía en las cercanías de la comunidad de Miranda, municipio de El Marqués. Posteriormente, el fuego se extendió hacia el Cimatario y llegó hasta los límites del fraccionamiento Cumbres del Cimatario, municipio de Huimilpan.
Javier Amaya Torres, coordinador estatal de Protección Civil de Querétaro, explicó que cuerpos de emergencia abrieron brechas para contener la expansión de las llamas.
“No hay un riesgo para la población, no se ha afectado ninguna infraestructura en este incendio. Ya hay un cierto nivel de control. Tuvimos un incendio en el Cimatario, ya está contenido y liquidado al 100 por ciento”, declaró.
El funcionario estatal precisó que el siniestro en El Tángano sigue activo, pero ya está controlado. Por lo que las maniobras de extinción continuarán durante toda la noche.
En las tareas de combate al siniestro participan Protección Civil Estatal y de los municipios de Querétaro, El Marqués, Huimilpan y Corregidora, así como bomberos, brigadistas de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, elementos de la Guardia Nacional y soldados del Ejército Mexicano.
Por su parte, la Policía Estatal de Querétaro cerró la circulación en la carretera estatal 400, en los accesos al fraccionamiento Cumbres del Cimatario, para permitir el paso de los vehículos de emergencia y las labores de extinción del incendio.
De acuerdo con las imágenes satelitales del Sistema Regional de Visualización y Monitoreo de Mesoamérica, son siete los puntos de calor los que permanecen activos en dicha zona.
El secretario de Gobierno del estado de Querétaro, Carlos Alcaraz, confirmó que el Sindicato de…
Tras el rotundo éxito de su gira de 2023 por México, Alejandro Sanz apuesta por…
El Municipio de Querétaro participó en el Primer Simulacro Nacional 2025 con la evacuación de…
El alcalde de Querétaro, Felifer Macías, acompañó a 75 niñas y niños en la primera…
La Poes desatacó en el Campeonato Nacional de Tiro Policial; obtuvo el primer lugar en…
El alcalde de El Marqués, Rodrigo Monsalvo, encabezó la conmemoración por el 38 aniversario de…